Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Recogida de residuos sólidos urbanos


Volver

Recogida de residuos sólidos urbanos Los recursos de la naturaleza son limitados; en cambio, producimos demasiada basura y desaprovechamos sus posibilidades de reutilización, reciclaje y recuperación.¡Hay que mentalizarse! Con muy poco esfuerzo todos/as podemos hacer mucho para mejorar la situación.

La basura es un problema que nos afecta a todos/as y nuestra responsabilidad no consiste solamente en sacarla a la calle, para que se la lleven.

En nuestro municipio los servicios de recogida y tratamiento de los residuos sólidos urbanos y productos susceptibles de ser reciclados se prestan por la Mancomunidad de Debabarrena.

Las disposiciones legales vigentes nos obligan a efectuar una recogida selectiva de papel, envases, pilas, etc. Para ello se habilitan distintos tipos de contenedor: verde para las basuras domésticas; otro también verde (semicircular a grosso modo) para el vidrio; azul para los papeles y cartón; y amarillo para los envases.

Imagen de unos contenedores del municipio

Algunos de los contenedores azules para papel y cartón incorporan un recipiente para la recogida de pilas usadas. Y, aunque en pocos lugares todavía, también se realiza la recogida de residuos sólidos urbanos en contenedores soterrados.


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea