Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Distribución


Volver

Esquema de abastecimiento de agua de Ermua

Descripción del esquema [D]

Imagen del depósito de Ongarai

Una vez tratada, el agua es distribuida hasta el usuario final. Ello incluye las tareas de bombeo y de creación de la presión necesaria para hacer posible que el agua llegue a todos los hogares.

Un elemento importante en esta fase es el control de calidad, ya que se trata del último punto de control sanitario antes de su consumo.

Todo el agua tratada en la ETAP se envía al depósito de Ongarai. Este depósito de hormigón tiene una capacidad de 3.000 m3. Desde este punto se abastece la zona alta del municipio. También suministra agua al depósito de Errebalburu, con capacidad de 1.550 m3. Este depósito abastece al resto del municipio. El sector suministrado desde Errebalburu dispone también de otro depósito cola, el depósito de Errotabarri, que sirve para regular las demandas en horas puntas.

El agua almacenada entra después en el sistema de tuberías, que es la encargada de repartirla hasta las acometidas de cada vivienda. Las tuberías de la red general de Ermua tienen unos diámetros entre 350 mm y 50 mm. Existen tuberías de fundición dúctil, fundición gris, fibrocemento y polietileno. También existe alguna conducción de PVC.

Las acometidas a las viviendas tienen diámetros comprendidos entre 60 y 15 mm y los materiales mas comunes son el polietileno y el hierro galvanizado. También existen acometidas de plomo.

Imagen de las instalaciones de agua


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea