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Tarjeta de armas


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Objeto:
Obtención, renovación o cambio de titular del permiso municipal de tenencia y uso de carabinas o pistolas de tiro semiautomático o de un solo tiro y revólveres de acción doble o simple accionadas por aire u otro gas comprimido, de acuerdo con la clasificación siguiente:
*Tarjetas de armas tipo A:
Armas accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas:
-Carabina de tiro semiautomático y de repetición
-Pistola de tiro automático y de repetición
-Revolver de doble acción
*Tarjetas de armas Tipo B:
Armas accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas:
-Carabinas de ánima lisa o rayada de un solo tiro
-Pistola de ánima lisa o rayada de un solo tiro
-Revolver de acción simple
Unidad tramitadora:
Área de Seguridad Ciudadana
Órgano de resolución:
Alcalde/sa
Lugar de solicitud:
Información y Registro. De lunes a viernes: de 9 a 14 horas
Plazo de solicitud:
Ilimitado
Silencio administrativo:
Desestimada
Destinatarios/as:
Vecinos/as de Ermua que quieran utilizar armas de 4ª categoría (ver apartado objeto) en el término municipal de Ermua
Requisitos necesarios:

Ser mayor de 14 años
Estar empadronado/a en Ermua
Documentación general necesaria (mayores de edad, nuevas altas y renovaciones):

Solicitud
Impreso de tarjeta de armas (tres)
Fotocopia del DNI de la persona titular-solicitante de la autorización
Certificado negativo de antecedentes penales (expedido por la Subdelegación de Gobierno en Plaza Federico Moyúa nº 10, BILBAO). Si la persona solicitante dispone de licencia de armas de superior categoría este certificado no será necesario, y se entregará copia del carnet profesional o licencia de armas vigente
Fotocopia de la factura de compra del arma (no necesario en renovaciones)
Fotografía del arma, tamaño 10x15 cm. (no necesario en renovaciones)
Documentación adicional (menores, de 14 años a 18 años):

Además de la documetnación general se aportará:
-Certificado negativo de antecedentes penales de quien ejerce la patria potestad de la persona solicitante de la tarjeta de armas (expedido por la Subdelegación de Gobierno en Plaza Federico Moyúa, nº 10, BILBAO)
-Fotocopia del D.N.I. de quien ejerce la patria potestad de la persona solicitante
-Autorización de quien ejerce la patria potestad de la persona menor solicitante menor de edad
No es necesraio el certificado de antecedentes penales de la persona solicitante menor de edad
Documentación adicional en cambios de titular:

Además de la documetnación general se entregará:
-Solicitud de baja de la persona titular de la tarjeta de armas o documento que justifique su baja como titular
En este caso no es necesario entregar copia de la factura de compra del arma
La persona nueva titular tiene que cumplir todos los requisitos como si el arma fuera nueva
Normativa legal:

Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 11/1999, de 21 de abril
Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero
Importe del tributo:
Exento
Plazo de tramitación:
1 mes
Observaciones:

Las tarjetas de armas incluidas en grupo B tendrán validez permanente
Las tarjetas de armas incluidas en el grupo A tendrán validez temporal de cinco años
Las escopetas de aire comprimido sólo podrán ser utilizadas en despoblados o lugares apropiados, nunca dentro del casco urbano o zona habitada, y únicamente hacer puntería al blanco, quedando prohibida toda clase de caza con ellas, incluido pajarillos
Las personas menores de edad sólo podrán utilizar el arma del que fueren titulares cuando se encuentren acompañadas de la persona que ejerciere la patria potestad
La concesión de este permiso no significa autorización para la caza
Para la caza no es suficiente el permiso municipal de tenencia, sino que es preceptiva la obtención de la licencia de caza
La Unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite

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