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Cambio de uso


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Objeto:
Obtener licencia para proceder a un cambio de uso de un edificio o local (por ejemplo, de oficina a vivienda), siempre que sean usos compatibles y no implique la modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana
Unidad tramitadora:
Área Técnica. Departamento de Disciplina Urbanística
Órgano de resolución:
Teniente de Alcalde Delegado/a de Urbanismo
Lugar de solicitud:
Información y Registro. De lunes a viernes: de 9 a 14 horas
Plazo de solicitud:
Antes de la solicitud de la licencia de las obras que fueran necesarias para adecuar al nuevo uso el edificio o local
Silencio administrativo:
Desestimada
Destinatarios/as:
Todas las personas interesadas en destinar a un nuevo uso un edificio o local
Documentación necesaria:

Solicitud
Plano de situación del local
Plano del local, en el que se indiquen superficies, accesos, ventanas, altura libre y situación respecto al resto del inmueble
Certificado del acuerdo adoptado por la comunidad de propietarios/as del inmueble, adoptado por unanimidad
Normativa legal:

Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Ermua, aprobado definitivamente mediante Orden Foral 18/2000, de 28 de enero
Plan Especial de Protección de Reforma Interior del Casco Histórico de Ermua (PEPRICH), aprobado definitivamente mediante Orden Foral de 16 de marzo de 1990
Ley 20/1997, de 4 de diciembre, sobre Promoción de la Accesibilidad
Ley de Patrimonio Cultural Vasco 7/1990, de 3 de julio
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 11/1999, de 21 de abril
Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local
Texto refundido de la Ley del Suelo, aprobado por RD 1.346/1976, de 9 de abril
Reglamento de Disciplina Urbanística, aprobado por RD 2.187/1978, de 23 de junio
Plazo de tramitación:
45 días naturales
Observaciones:

La concesión de la licencia de cambio de uso supone únicamente la autorización administrativa. No obstante, en el ámbito civil será necesario el consentimiento de la comunidad de propietarios/as del inmueble
Una vez finalizada la obra de adecuación se deberá presentar la modificación de la Declaración de Propiedad Horizontal contemplando la nueva circunstancia
La Unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite

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