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Mesas y sillas. Modificación


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Objeto:
Obtener licencia para la modificación de las condiciones reconocidas en una licencia anterior de ocupación con mesas y sillas de la vía pública motivada por un cambio de titular, de la superficie ocupada o de los datos bancarios de la persona titular de la licencia
Unidad tramitadora:
Área Técnica. Departamento de Disciplina Urbanística
Órgano de resolución:
Teniente de Alcalde Delegado/a de Urbanismo
Lugar de solicitud:
Información y Registro. De lunes a viernes: de 9 a 14 horas
Plazo de solicitud:
Antes de que se produzca la modificación
Silencio administrativo:
Desestimada
Destinatarios/as:
Todas las personas interesadas en la modificación de las condiciones de ocupación de la vía pública con mesas y sillas motivada por un cambio de titularidad, de la superficie ocupada o de los datos bancarios de la persona titular de la licencia
Documentación necesaria:
Solicitud
Normativa legal:

Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Ermua, aprobado definitivamente mediante Orden Foral 18/2000, de 28 de enero
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 11/1999, de 21 de abril
Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local
Ley 20/1997, de 4 de diciembre, sobre Promoción de la Accesibilidad
Decreto del Gobierno Vasco 68/2000, de 11 de abril, sobre Promoción de la Accesibilidad
Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por ocupación de la vía pública por mesas y sillas
Importe del tributo:

Por cada unidad solicitada de mesa y cuatro sillas
*ZONA 1 (IAE) 65,90 €
*ZONA 2 (IAE) 49,48 €
*ZONA 3 (IAE) 33,01 €
Los anteriores importes dan derecho a una ocupación de carácter anual, sin reducción por la no ocupación de periodos inferiores a dicho plazo
Dicha renuncia o desistimiento deberá ser expreso y deberá producirse como máximo en el plazo de 15 días naturales siguientes, contados a partir de la fecha de notificación del otorgamiento de la licencia, siempre y cuando no se haya producido co carácter previo una ocupación efectiva de la vía pública
En caso de cambio de titular o de los datos bancarios de la persona titular de la licencia, no procede pago de tributo
Plazo de tramitación:
10 días naturales
Observaciones:

No se podrá ocupar, en sentido lateral, mayor espacio de vía pública que el correspondiente a la línea de la fachada propia
No se podrá ocupar, en fondo, mayor espacio de vía pública que el correspondiente al 50% del ancho de la acera, como máximo. En todo caso, se dejará un paso libre mínimo de 2 m.
La ocupación no podrá en ningún caso sobrepasar la superficie autorizada por el Ayuntamiento y sólo se refiere a mesas y sillas, estando prohibida la instalación de barras exteriores, máquinas, quioscos, toldos con anclaje exterior y similares
La ocupación de vía pública se ajustará a lo establecido en el croquis que a este efecto facilitará el Área Técnica municipal
No se podrán instalar las mesas y sillas, ni ocupar de cualquier forma la vía pública con dichos elementos, antes de las doce horas de la mañana
El horario nocturno de retirada de mesas y sillas será el siguiente:
*Los viernes, sábados y víspera de festivos, a las 24 horas
*De domingo a jueves, ambos inclusive, a las 23 horas
En las mesas y sillas sólo se podrá servir consumiciones y artículos para los que el establecimiento esté autorizado de acuerdo con su categoría
La persona titular de la licencia velará para que se respete el derecho a la tranquilidad del resto del vecindario por lo que no permitirá escándalos, riñas y ruidos excesivos en su velador, con especial atención a partir de las 22 horas. En todo caso queda prohibida la instalación de megafonía exterior
Una vez retiradas las mesas y sillas corresponderá a la persona titular de la licencia dejar la zona ocupada en perfecto estado de limpieza
La Alcaldía, por motivo de celebración de actividades deportivas, culturales o de otra índole, podrá ordenar la retirada de las mesas y sillas cuando las mismas pudieran entorpecer la celebración de dichas actividades y por el tiempo que fuera indispensable, todo ello sin derecho a indemnización alguna
El incumplimiento de las medidas correctoras detalladas anteriormente, así como el impago de la tasa que corresponda por la ocupación, supondrá la pérdida de la autorización, previa resolución motivada de la Alcaldía
La autorización municipal deberá en todo momento estar a disposición de la autoridad competente
En el supuesto de producirse durante el año un cambio en la titularidad del local, el/la nuevo/a titular se subrogará en la licencia concedida
La licencia será prorrogable para años sucesivos y tendrá vigencia desde el día primero de cada año natural
Para cesar en este aprovechamiento la persona titular del mismo deberá presentar la correspondiente declaración de baja, que surtirá efectos en el ejercicio siguiente
La ocupación de la vía pública queda sujeta a vigilancia, fiscalización y revisión del Ayuntamiento, quien la ejercerá a través de su personal técnico
La Unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite

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