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Obra menor. Conducciones, conexiones y/o acometidas


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Objeto:
Obtener licencia para el establecimiento, conservación, ampliación, renovación, reposición y/o mantenimiento de conducciones, canalizaciones, conexiones y/o acometidas de agua, gas, electricidad, líneas telefónicas y/o servicios análogos
Unidad tramitadora:
Área Técnica. Departamento de Disciplina Urbanística
Órgano de resolución:
Teniente de Alcalde Delegado/a de Urbanismo
Lugar de solicitud:
Información y Registro. De lunes a viernes: de 9 a 14 horas
Plazo de solicitud:
Antes del inicio de la obra
Correo electrónico:
Queremos prestarle el mejor servicio y atender con prontitud su solicitud de licencia de obra mayor, por lo que agradeceremos su colaboración mediante la autorización del uso del correo electrónico como canal de comunicación, intercambio de documentación y notificación de cuantos actos administrativos le afecten en relación con su solicitud
Silencio administrativo:
Desestimada, en caso de afectar a dominio público
Destinatarios/as:
Todas las personas y/o empresas interesadas en la realización de las obras arriba detalladas
Documentación necesaria:

Solicitud
Proyecto de la obra o separata del proyecto en soporte papel e informático (Autocad o Microstation, en todo caso documentos de extensión DXF, DGN o DWG), elaborado por técnico/ca competente y visado por el colegio oficial correspondiente
Aval como garantía para la reposición de posibles elementos afectados en la vía pública
Normativa legal:

Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Ermua, aprobado definitivamente mediante Orden Foral 18/2000, de 28 de enero
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 11/1999, de 21 de abril
Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local
Texto refundido de la Ley del Suelo, aprobado por RD 1.346/1976, de 9 de abril
Reglamento de Disciplina Urbanística, aprobado por RD 2.187/1978, de 23 de junio
Ordenanza Fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras
Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por suministro de agua potable
Importe del tributo:

5% sobre el presupuesto de ejecución material (sin honorarios de proyecto y/o dirección, gastos generales, beneficio industrial ni IVA)
En caso de realizarse acometidas o retiradas de la red de distribución de agua potable se abonará, además, la tasa prevista al efecto en el artículo 8,6 de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por suministro de agua potable
Quedan exentas de este tributo las obras que realicen las empresas explotadoras de servicios públicos o de suministros que afecten a la generalidad o a una parte importante del vecindario
Plazo de tramitación:
1 mes
Observaciones:

En el caso de resultar necesaria la ocupación de la vía pública con mercancías, escombros, tierras, arenas, materiales de construcción, vallas, andamios, contenedores, etc., se deberá solicitar la correspondiente licencia de ocupación de vía pública
Si se modificase o ampliase el proyecto una vez concedida la licencia deberá ponerse en conocimiento del Ayuntamiento acompañando el nuevo presupuesto o reformado y entregarse los planos y memoria de la modificación o ampliación en soporte papel e informático (Autocad o Microstation, en todo caso documentos de extensión DXF, DGN o DWG)
En garantía de la reposición del pavimento de la calzada, encintado de aceras, bordillos plantaciones, cualquier elemento de mobiliario urbano e instalaciones o infraestructuras de servicios públicos que pudieran deteriorarse en el transcurso de las obras, se deberá depositar o prestar aval bancario, en su caso, por el importe estimado de reparación de los elementos citados, atendidas las características de ejecución de las obras para las que se solicita licencia
Podrá admitirse la presentación de garantías únicas para la ejecución de varias obras sucesivas o simultáneamente, o referidas de manera indeterminada a las obras que se ejecuten durante un periodo de tiempo, por la misma empresa
Finalizada la obra o el periodo de tiempo establecido, en su caso, y comprobado por los servicios técnicos municipales el estado y reparación si procede, de los elementos del mobiliario urbano que durante el transcurso de la obra pudieran haberse deteriorado, se procederá al reintegro del depósito o aval
Si resultaren deterioros o desperfectos se procederá a ejecutar subsidiariamente las obras necesarias de reparación con cargo al depósito o aval que, si fuera insuficiente dará lugar a la liquidación complementaria que proceda a fin de ejecutar la obra pendiente
La Unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite
Última revisión:
14/07/2006
Vigente hasta:
31/12/2006

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