Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Actividades para Prevención de adicciones


Volver

Actividades para la prevención de actividades
Imagen de la Campaña Actividad Descripción de la actividad
Imagen de la campaña de 'Campaña Santiagos' Campaña Santiagos

En las fiestas patronales se congregan en el centro del pueblo la mayoría de la población. Al igual que en otros municipios, la celebración de las fiestas trae consigo un aumento del consumo de tóxicos.

Por ese motivo se realizará una Campaña para concienciar a la ciudadanía sobre el peligro y las consecuencias del consumo.

Imagen de la campaña de 'Día Mundial del SIDA' Día Mundial del SIDA

El día 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida. Se suelen realizar, distintas actividades encuadradas en diferentes tipos de prevención tanto universal como selectiva.

Como ejemplo de las actividades realizadas otros años tenemos, el unirse a la reivindicación de dicho día, colgando un lazo rojo de la fachada de nuestro edificio y el reparto de preservativos junto a guías informativas que traten sobre los riesgos de las ETS en los locales de jóvenes del municipio.


Imagen de la campaña de 'Irudi Berria - Zineskola' Irudi Berria - Zineskola

Este programa, pretende llevar a cabo, la enseñanza de distintos tipos de valores relacionas con la salud a través del cine, por medio de proyecciones de películas y a través de sesiones autorizadas en un momento previo al film.

Este programa, da la oportunidad, de trabajar ciertos temas de una manera diferente a la académica, mediante materiales didácticos que el mismo programa facilita. Promoviendo valores saludables y asertivos relacionados con la prevención ante los riesgos de las drogas.

Imagen de la campaña de 'Riesgo Alcohol' Riesgo Alcohol

Es un programa dirigido a la comunidad educativa, en secundaria. El objetivo de dicho programa, es la concienciación de los riesgos y daños derivados de consumo del alcohol, se trata de dar la información necesaria para que les permita adoptar una postura responsable y de autocuidado en el consumo. Para trabajar todo ellos, dispondrán de material didáctico.

Imagen de la campaña de 'Consumo de Alcohol entre menores' Consumo de Alcohol entre menores

Esta iniciativa, pretende dar respuesta e información a las familias de los/las menores que han sido sorprendidos consumiendo alcohol en la vía pública. La policía municipal, es la que se encarga de detectar dichos consumos, derivando esta detección en un informe que será recibido por el Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias, desde donde se establece contacto con los familiares para abrir las puertas del servicio y prestar la orientación y asesoramiento que puedan necesitar.

Imagen de la campaña de 'Atención a personas consumidoras' Atención a personas consumidoras

Aunque los casos que presentan problemáticas comportamentales/sociales asociadas al consumo de tóxicos no suelen ser muy habituales en el servicio, es la técnica de prevención de drogodependencias la persona que trabaja sobre estos aspectos.

En este sentido, la técnica de prevención de drogodependencias es quien, mediante entrevistas individualizadas, detecta las necesidades de la persona y orienta/asesora sobre los recursos que mejor respuesta aportan a dicha situación.


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea