Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Para la Prevención de Adicciones


Logotipo del Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias

Para la planificación y desarrollo de las actividades en materia de drogodependencias, fijamos la vista previamente en otra serie de documentos que guían y orientan de una forma más genérica nuestra intervención. En este sentido, cabe destacar la relevancia del VI Plan de Adicciones de la Comunidad Autónoma de Euskadi y el III Plan Local de Drogodependencias.
El VI Plan de Adicciones de la CAE, resulta una herramienta de apoyo y orientación que guía el proceso a implementar en nuestro municipio. Algunos de los elementos recogidos en el VI Plan, estructuran la metodología de actuación de cada unos de nuestros programas.

El Plan Local de Prevención de Drogodependencias 2002-2005 del municipio de Ermua, ha sido prorrogado a lo largo de los últimos años. Dicho Plan, constituye la base que asienta y fundamenta los programas implementados en materia de drogodependencias en el municipio. A pesar de que los principios lógicos y estructurales quedan recogidos en dicho plan, la labor desarrollada desde el equipo municipal de prevención de drogodependencias, ha ido adaptando las respuestas a la evolución de las situaciones, necesidades y realidades cambiantes en torno al fenómeno de las drogodependencias en el municipio.

El objetivo general de este plan es prevenir y responder a las realidades asociadas al fenómeno de las adicciones, favoreciendo la autonomía y asertividad de las personas del municipio.


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea