Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Plan para la Inclusión Socio-Laboral


Volver

Desde el trabajo social se viene contribuyendo de manera efectiva a las políticas activas a través de la implicación en experiencias de itinerarios de inserción sociolaboral de aquellas personas, usuarias de servicios sociales, con más dificultad laboral en el mercado ordinario de trabajo. Es una forma evidente de contribuir a la superación de situaciones de pobreza y exclusión desde el refuerzo de los recursos humanos y sociales y simultáneamente a la inserción social y laboral.

En este momento entran en juego los servicios municipales pues aunque el empleo es la forma de inserción natural en nuestra sociedad, hay que poner en valor y analizar las posibilidades y la adecuación de la situación personal y valorar cuestiones educativas, formativas, personales, culturales, relacionales, sociales ...

Mediante la orientación, el acompañamiento y el asesoramiento profesional, el equipo configurado por las Trabajadoras Sociales y las Orientadoras Laborales, realizan un trabajo técnico para superar esas dificultades.

De esta manera desde los servicios sociales y de empleo ponemos a disposición de las personas en situación o riesgo de exclusión de los siguientes recursos:

Ámbito Social
Ámbito Social del Plan para la Inclusión Socio-Laboral

Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea