Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

¿Qué son los Servicios Sociales Municipales?


Logotipo de Servicios Sociales

Los SSM son el primer nivel de atención del sistema público de servicios sociales, y uno de los pilares del sistema público de bienestar social, junto con los sistemas de educación, sanidad, vivienda…

Están dentro del sistema vasco de servicios sociales, que constituye una red pública articulada de atención, de responsabilidad pública cuya finalidad es favorecer la integración social, la autonomía y el bienestar de todas las familias y grupos, desarrollando una función promotora, preventiva, protectora y asistencial, a través de prestaciones y servicios de naturaleza fundamentalmente personal y relacional.

Los SSM se caracterizan por estar dirigidos a toda la población de Ermua, y por su proximidad con esta. Son la unidad básica de funcionamiento del sistema, y la puesta de entrada a los recursos sociales y a los diferentes niveles de protección social.

Se enmarcan dentro de las competencias del ayuntamiento, por su marcado carácter descentralizado, puesto que tienen como cometido dar respuesta a las necesidades en el entorno convivencial en el que estas se producen, acercando los recursos al ciudadano/a. Así, presentan una marcada vocación municipalista.


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea