Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Alumnado y los Centros Escolares



Volver

Imagen del programa Bionartean

Los centros educativos son entidades que, además de desarrollar una labor educativa, facilitan y promueven el desarrollo de habilidades y valores que favorecen las relaciones interpersonales y la convivencia entre el alumnado.


Actividades de Promoción de valores, desarrollo personal y mejora de la convivencia

Actividades permanentes
Actividades permanentes de promoción de valores, desarrollo personal y mejora de la convivencia

Programas a disposición de los centros escolares y su alumnado a lo largo del curso académico. Actividades desarrolladas a través del Servicio de Intervención Socio-Educativa y Psico- Social del Ayuntamiento de Ermua.

A continuación, algunos de los programas:

  • Asesoramiento y orientación al profesorado; A través del Equipo de Intervención Socio-Educativa y Psico-Social, los/as profesionales de los centros escolares, podrán obtener una orientación y asesoramientos sobre dificultades que puedan producirse en las aulas a nivel individual y colectivo.
  • Ni eta lagunak ezagutzen; Programa dirigido al alumnado de primaria y desarrollado por el Servicio de Intervención Socio-Educativa y Psicosocial. El objetivo del programa es preventivo, favoreciendo las relaciones entre el alumnado, apoyando así la cohesión de grupo y evitando la aparición de posibles futuras dificultades relacionales dentro del grupo.
  • Elkarbizitza sustatuz; Programa desarrollado por el Servicio de Intervención Socio-Educativa y Psico-Social. Dirigido a aquellas aulas de primaria del municipio en las que se presenten dificultades en las relaciones entre iguales.
  • Bionartean; Servicio de orientación y asesoramiento on-line, dirigido a jóvenes y adolescentes. A través del mismo, bionartean@udalermua.net, se ofrece respuesta a dudas, inquietudes y preocupaciones del colectivo destinatario, mediante la atención de la psicóloga y la Educadora Social.
  • Zer gertatzen ari zait?; Programa desarrollado por el Servicio de intervención Socio-Educativa y Psico-Social. Dirigido al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. A través del programa, se trabajan diferentes aspectos propios de cada etapa educativa en la adolescencia. Este programa, puede verse complementado con sesiones dirigidas a los padres y madres de las aulas en la que se haya llevado a cabo una intervención.

Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea