Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Test de educación vial nº 2


Volver

Resultado: 0 respuestas correctas de 10 preguntas

  1. La parte de la vía utilizada, generalmente, para la circulación de vehículos se llama:
  2. ¿En qué parte de la vía están situados los arcenes?
  3. Imagen de con tres señales de tráfico: A- Triangulo con borde rojo y en el interior una flecha en curva hacia la izquierda; B- Rectangulo con fondo azul que contiene una flecha que gira 180º y el texto 300 m; C- Circulo de fondo azul que contiene una flecha blanca ¿Cuál de estas señales nos obliga a seguir de frente?
  4. El espacio de tiempo que transcurre desde que la persona conductora recibe un estímulo, que puede proceder de un obstáculo, una señal, un ruido, luces, etc., hasta que da respuesta a ese estímulo se llama:
  5. Cuando circulemos en bicicleta o ciclomotor ¿cómo debemos cruzar las plazas y glorietas?
  6. Es una señal circular con borde rojo y una linea diagonal descendente la cual tiene en el interior una flecha que gira 180º ¿Qué indica esta señal?
  7. La persona conductora del coche que va delante indica con el brazo que va a girar a la izquierda, pero lleva dado el intermitente de la derecha, ¿a qué señal debes atender?
  8. ¿Qué debes hacer cuando al llegar a una intersección con una señal de "stop", ves que por la carretera transversal no viene nadie?
  9. Imagen de dos señales de tráfico redondas y de fondo azul, una con una flecha indicando a la izquierda y otra indicando giro a la derecha ¿Qué significan estas dos señales?
  10. ¿Existe algún caso en que la señal de "stop" no obligue a detenerse?


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea