Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Seguridad vial


Coches en carretera

Los elementos que componen el tráfico son las vías, los vehículos y las personas, que a su vez se clasifican en peatones y conductores.

Consideramos a las personas como el elemento más importante a la hora de prevenir los accidentes, bien sea como conductores o como peatones.

Por ello, es muy importante que los niños y niñas adquieran unos conocimientos básicos sobre educación vial desde temprana edad, bien a través de la familia, los centros escolares o mediante campañas organizadas por organismos oficiales.

Cualquier tipo de intervención sobre la educación vial deberá estar destinada a que los niños y niñas adquieran conocimientos, hábitos y actitudes positivas para que se desenvuelvan con seguridad en las vías públicas.

En general, el desarrollo de los programas de educación vial debe ir dirigido a tratar de evitar los accidentes de circulación y el correcto cumplimiento de las normas de circulación. Pero ha de ir más lejos, tratando de inscribirse en el marco de una auténtica educación social y moral que contribuya a dar calidad a la vida colectiva y que facilite, en su ámbito, la formación de personas autónomas y maduras.

En esta página ponemos una serie de ejercicios para que los/as más jóvenes puedan familiarizarse con los elementos que componen el tráfico y comprueben sus conocimientos en esta materia.


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea