RECORD DE PARTICIPACIÓN EN LA X. CICLOTURISTA ‘MARTÍN BAHAMONTES' DE ERMUA


Acto "X Clásica Cicloturista "Federico Martín Bahamontes" con presencia de los Organizadores y Félix Prol - Concejal del Ayuntamiento de Ermua -

Multitudinaria participación en la X. edición de la marcha cicloturista “Federico Martín Bahamontes “de Ermua, celebrada este último fin de semana en nuestra villa. Un total de 373 corredores/as se inscribieron para tomar parte en esta consolidada prueba del calendario deportivo, que año tras año sigue ganando adeptos entre los aficionados/as. La buena mañana de domingo, con sol y buena temperatura, ayudó a darle colorido a la carrera, por favorecer las condiciones para el desarrollo de la carrera, así como el numeroso público espectador que siguió sus incidencias. El centro regional de Castilla-La Mancha, entidad organizadora de la prueba, mostraba su satisfacción <<por la excelente y creciente respuesta de los aficionados/as>> y porque la marcha <<sigue rompiendo fronteras y ha venido a correr gente desde la comunidad de Valencia>>.

Una edición más, la prueba contó con dos recorridos alternativos a elegir a criterio de los participantes, que oscilaban entre los 124 km del más largo y los de 106 km de distancia el más corto y con un trazado menos duro. La salida y la llega estaba situada en la calle Diputación, junto al kiosko central del parque de San Pelayo. El ganador de la prueba del recorrido principal invirtió un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 37 segundos antes de poder atravesar la meta con su dorsal número 219 a la espalda. Por su parte, el primer clasificado del circuito corto fue el corredor con el nº 38, quien completó los 106 km en un tiempo de 3 horas y 24 minutos, y además marcó el registro a otros tres compañeros de los que le acompañaban. Todos los participantes recibieron por su concurrencia una camiseta de algodón que llevaba impresa la reseña de la presente edición de manos de los organizadores.

Al término de la prueba se procedió a la entrega de trofeos y regalos a los/as ganadores/as, acto que contó con la participación, entre otros, del concejal de Deportes de la localidad, Miguel Ledesma Piñeriro.

Reseña de corredores/as premiados/as con trofeo por la Federación Española de Ciclismo

CORREDORES/AS PREMIADOS/AS
DORSAL
TÍTULO
CORREDOR/A
LOCALIDAD
EDAD
418
Ciclista femenina más joven Idoia Astarloa Askasibar Ermua (Bizkaia)
27 años
50
Ciclista masculino más joven Txomin Bustindui Pertika Markina (Bizkaia)
19 años
64
Ciclista femenina más veterena Mª Carmen Larrañaga Eibar (Gipuzkoa)
45 años
106
Cicista masculino más veterano J. Mª Arrazola Galán Eibar (Gipuzkoa)
67 años
84
Ciclista más lejano Pedro Gómez Martínez Vara de Quart (Valencia)  
  Club con más participantes Ermuko Txirrindulari Elkartea (35 ciclistas) Ermua (Bizkaia)  

Ver Clasificación Circuito Largo | Ver Clasificación Circuito Corto

Recorridos de la X. CLÁSICA CICLOTURISTA 'MARTÍN BAHAMONTES'
CIRCUITO LARGO
CIRCUITO CORTO
Algunas fotografías

Bahamontes con los organizadores
Salida de la prueba
Inscripción de corredores
Cola de inscripción
Carrera a su paso por Ermua
Carrera al paso por VI Centenario
Avituallamiento en ruta
Reponiendo fuerzas
Exposición de Quarks
Igor Astarloa con unos aficcionados de Zaragoza
Oficina de Información y turismo de Castilla La Mancha
Trofeos de la Federación Española de Ciclismo
Arriba