Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Red ferroviaria


Volver

La red ferroviaria de Ermua la constituye la actual Línea Bilbao-Donostia/San Sebastián cuya explotación corre a cargo de Euskotren.

Descripción de la red y servicios

El trazado del ferrocarril se realiza por la parte sur del municipio con vía única electrificada. En la zona oeste penetra por Lezurdi Basoa y discurre paralelo al arroyo Beko-Ererketa y más tarde el Ego (en las faldas del Uretamendi) y tras atravesar el pequeño túnel de Espilla describir una profunda lengua que acerca el trazado hasta el borde del casco urbano y volviendo por el lado este de San Lorenzo continúa hacia Eibar (con un pequeño paso por el término municipal de Zaldibar).

El tramo del trazado en e! municipio de Ermua se desarrolla desde el acceso en Lezurdi Basoa (cota+225) con un acusado descenso hacia San Lorenzo (cota +180) suavizando el descenso hacia la estación (cota+172) y manteniendo el descenso hacia el apeadero de San Lorenzo (cota +152).

Respecto al servicio, Ermua cuenta con una estación y dos apeaderos. La estación, de andén único, cuenta con edificación en la que se dispensan los pertinentes billetes y personal de la línea. Los apeaderos de Errotabarri y San Lorenzo cuentan con control de accesos y servicio de dispensa de billetes.

Imagen de un tren en la estación del municipio

El servicio que presta la línea ferroviaria puede distinguirse en servicio comarcal y servicio "Tranvía" de conexión con Eibar:


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea