Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Cómo llegar


Logotipo de Moveuskadi y una imagen aérea de Ermua

Ermua, con una superficie de 6,49 km2, se encuentra situado en el extremo oriental del Territorio Histórico de Bizkaia, lindando con Gipuzkoa, en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Ermua se encuentra en una ubicación geográfica central respecto de Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia-San Sebastián, a tan sólo media hora, comunicada mediante trenes, autobuses y autopistas.

Ermua ha evolucionado para convertirse en una ciudad moderna y completa, una ciudad sostenible pensada para disfrutarla, para vivirla a nivel social, económico y urbano, una ciudad cercana, moderna y abierta a las necesidades de sus ciudadanos y ciudadanas.

En Ermua el deporte está muy presente gracias a nuestras completas instalaciones deportivas, donde se pueden realizar todo tipo de deportes, además de poder disfrutar de la naturaleza en nuestros recorridos al aire libre.

El palacio Lobiano fue fundado en el siglo XVI y hoy es el punto cultural de Ermua. En él podrás pintar, tocar, cantar, actuar, ampliar tus inquietudes artísticas y descubrir nuevos horizontes, un lugar donde disfrutar de la cultura y el talento.

Junto a Lobiano se encuentran otros de los espacios culturales más importantes como son la biblioteca municipal, Ermua Antzokia, la escuela de música y el centro de ensayos para grupos musicales.

En Ermua trabajamos por lograr un desarrollo territorial económico y social innovador y creativo mediante la diversificación tecnológica del tejido económico, para lo que dispones de Izarra Centre, un edificio orientado a la investigación y a la creación y desarrollo de nuevas empresas tecnológicas, un lugar donde los nuevos empresarios y empresarias vivirán con empresas ya consolidadas y encontrarán formación adecuada.

¡Ermua, una ciudad para vivirla!


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea