Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

18/09/2019

Los patines y las bicicletas protagonizarán la recta final de la Semana Europea de la Movilidad

Camina y pedalea de forma segura es el lema de la Semana Europea de la Movilidad 2019, que ha comenzado este pasado lunes y ofrecerá actividades para toda la ciudadanía hasta el domingo 22. El Consejo de la Infancia de Ermua ha trabajado en la propuesta y organización del programa, en colaboración con el Ayuntamiento.

El alumnado de Primaria de los centros escolares del municipio ya se encuentra inmerso en las actividades de la SEM 2019. De lunes a viernes contarán con talleres de diseño de camisetas y bolsas, colocarán tarjetones con mensajes de concienciación y mostrarán su destreza con la bicicleta en los circuitos que se prepararán en los colegios. Estas iniciativas cuentan con el apoyo de Antxitxiketan y Ermuko Txirrindulari Elkartea.

Por otra parte, como todos los años, los alumnos y alumnas de Eskolabarri están participando en la actividad Oinez Eskolara, con la colaboración de padres y madres y el área municipal de Seguridad Ciudadana.

Patingaua y marcha cicloturista para el fin de semana

Las actividades comunitarias de la Semana Europea de la Movilidad arrancarán el viernes por la tarde-noche con una de las grandes novedades del programa: patingaua o noche de patines. A las 21:15 horas comenzará el recorrido nocturno alrededor de la plaza San Pelayo, que se podrá realizar en patines, patinetes o monopatines. Las personas que quieran participar en esta divertida marcha deberán llevar casco, luz y un brazalete luminoso que se repartirá antes del inicio de la actividad. No hace falta inscribirse, y tras un par de vueltas al circuito, se ofrecerá una chocolatada de la mano de la Agrupación Castilla y León.

El domingo, última jornada de la SEM, será la Fiesta de la Bicicleta y el Día Sin Coche. A las 12:00 horas comenzará la marcha cicloturista popular por las calles del municipio. Esta actividad está dirigida a toda la población, y el recorrido es apto para niños y niñas. La salida se realizará en la plaza Cardenal Orbe, y el trazado estará vinculado al carril ciclable que ya se está configurando en nuestra localidad, pasando por Probaleku, San Pelayo, VI Centenario y Zubiaurre. Para participar en la marcha, será obligatorio el uso de casco y ropa apropiada. Al finalizar el recorrido, habrá avituallamiento para los/as participantes.

También a las 12:00 horas comenzará el taller de reparación de bicicletas, con la colaboración de Ermuko Txirrindulari Elkartea, y a las 12:30 horas, los/as más atrevidos/as pondrán a prueba su habilidad en la ginkana de bicicletas. A la misma hora, se empezará a elaborar un gran mural de tiza en la plaza Cardenal Orbe, con ideas que hagan alusión a la Semana de la Movilidad.

El programa completo se puede consultar aquí.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea