Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

11/09/2019

‘Folkez Blai’ listo para levantar el telón

El XIV festival musical Folkez Blai de Ermua arranca mañana con el inicio del programa de actividades. El grupo local Fouraleda y los/as acordeonistas de la Escuela de Música Alboka animarán las calles del municipio con la triki-gaita poteo a partir de las 19:00 horas.

Este festival que busca promocionar y dar voz a los grupos que cultivan la música de raíz, se celebrará del 12 al 15 de septiembre, ambos inclusive. El escenario volverá a ser la plaza Cardenal Orbe que el vienes levantará el telón con las primeras actuaciones. Ese día comenzará el concurso de bandas, donde 6 grupos competirán por la victoria. En la primera jornada, podremos ver a Comando Curuxás (Lugo) a las 18:30 horas y a Flowk (Barcelona) a las 19:45 horas. Para cerrar la fiesta, fuera de concurso tendremos a los toledanos La Khabala Band, ganadores del último certamen, a partir de las 21:00 horas.

Los guipuzcoanos Lurgain se encargarán de abrir el concurso el sábado 14 a las 18:30 horas, y los valencianos X-Fanekaes actuarán a las 19:45 horas. Fuera de concurso, el grupo invitado de la jornada será Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre. La banda gallega tocará a las 21:00 horas.

El domingo 15, Los Hermanos Cubero de Guadalajara actuarán fuera del certamen a partir de las 13:00 horas, y ya por la tarde actuarán los dos últimos grupos participantes: Lenda Ártabra (A Coruña) a las 18:30 horas y Boj (A Coruña) a las 19:45 horas.

El jurado dará su veredicto el mismo domingo, en cuanto acaben las rondas competitivas y tras ver y valorar las seis actuaciones. Uno de los grupos participantes se llevará el primer premio de 3.000 euros y otro el segundo que recibirá un premio de 1.500 euros. Además, la banda ganadora participará en los festivales Folkez Blai y Getxofolk del próximo 2020.

Cartel y programa del XIV Folkez Blai

El objetivo de Folkez Blai es promocionar la música de raíz y servir como plataforma de difusión para los colectivos musicales que abordan este género. A todo esto se suma el poder ofrecer la oportunidad de descubrir y disfrutar de este tipo de música a la ciudadanía de Ermua y a todo aquel que se acerque a nuestro municipio.

Para más información sobre el certamen, accede al microsite del festival.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea