Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

06/09/2019

Núria Espert protagoniza la nueva programación cultural del Ermua Antzokia

21 espectáculos conforman la agenda de actividades que se desarrollará entre septiembre y diciembre

El Ayuntamiento de Ermua ha presentado la programación de espectáculos culturales del Ermua Antzokia y Lobiano Kultur Gunea que tendrán lugar entre los meses de septiembre y diciembre.

La agenda cultural incluye un total de 21 espectáculos de música, teatro, humor y danza. Se trata de una programación “diversa, dirigida a distintos públicos, que intenta buscar la calidad de los espectáculos sin perder de vista las potenciales demandas de la gente”, tal y como subraya Beatriz Gámiz, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ermua.

La proyección de la ópera Rigoletto de Verdi dará el pistoletazo de salida al programa el próximo viernes 20 de septiembre. Así, hasta fin de año, contaremos con 10 conciertos musicales, 10 espectáculos escénicos y un festival de bertsolaris.

La veterana actriz Núria Espert será uno de los platos fuertes de la temporada, con su interpretación del Romancero gitano de Federico García Lorca el próximo 20 de diciembre. Además, en el apartado escénico, contaremos con la presencia de artistas como El Monaguillo o el musical The Opera Locos de Yllana, ganador del último premio Max al mejor espectáculo musical.

En cuanto a la música, se abordarán distintos estilos como el pop, la música clásica, el flamenco, el blues, el hip hop y el folk de la mano de Sole Giménez, Rayden, Nøgen y los Travellin’ Brothers, entre otros.

De los 21 espectáculos programados, 6 serán en euskera, 7 en castellano y 8 en otras lenguas o sin texto. En lo relativo a la procedencia, 12 de los espectáculos están protagonizados por compañías o artistas vascos/as, 7 por artistas del resto del Estado y 2 internacionales.

Las entradas para todos los espectáculos saldrán a la venta el miércoles 11 de septiembre y se podrán obtener en Lobiano Kultur Gunea (de lunes a viernes de 09:00 a 21:00) o en la página web de Kutxabank.

El presupuesto total para la temporada septiembre-diciembre 2019 es de 83.140 euros.

La programación está enmarcada dentro de la política cultural impulsada por el Ayuntamiento de Ermua, donde se refleja la apuesta clara y rotunda por la promoción de la cultura. “Desde el Ayuntamiento se hace el esfuerzo para conseguir una programación plural y equilibrada que abarque las diferentes preferencias de la ciudadanía y que esté basada en ofrecer contenidos atractivos y de calidad”, declara Beatriz Gámiz.

Pase de imágenes de Flickr



Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea