Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

12/08/2019

La zapatería y estanco viejos de Erdikokale, a un paso de ser historia

La excavadora y la piqueta han comenzado hoy a derribar el viejo edificio

La excavadora ha comenzado hoy a derribar el viejo edificio de Erdikokale en el marco del proyecto para conectar esta calle con la plaza Cardenal Orbe y habilitar un paso entre esos dos espacios entre el muro que da continuidad al frontis y el edificio contiguo de viviendas. Las tareas comenzaron el pasado viernes día 2 con el acotado del edificio pero no ha sido hasta esta mañana cuando la excavadora ha empezado a dejar expedita la parcela y a derruir el inmueble.

 

La labor ha comenzado unos días después de lo anunciado porque antes se han abordado labores previas como realizar un informe de fisura previo para conocer la situación real de los edificios de viviendas adyacentes, así como retirar un tendido de la línea telefónica que pasaba por su fachada. Operarios de la empresa adjudicataria Excavaciones Jon, de Mallabia, han iniciado hoy la demolición. La superficie aproximada ronda los 244 metros cuadrados.

Esa actuación está contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGO) en vigor. Para este ayuntamiento es un objetivo prioritario urbanizar esa zona para la regeneración urbana de una parte tan céntrica del caso urbano. Por ello, ha estado negociando las adquisición de ese suelo con los propietarios particulares. La institución encargó un proyecto de urbanización que se presentó en la Comisión del pasado 19 de febrero. Todos los detalles están en la documentación de la sesión, que incluye un informe de aprobación inicial; el proyecto y su presentación en la citada reunión.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea