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15/05/2019

El aparcamiento de San Antonio se asfaltará, pintará y abrirá la semana próxima

El lunes y el martes –días 20 y 21 de este mayo- se asfaltará la parcela, pintarán las 85 plazas y se prevé abrirla y ponerla en servicio el miércoles 22

La infraestructura ha estado fuera de servicio parcial o totalmente desde el 2017 por las obras de la nueva estación, desdoblamiento de la vía y construcción del túnel

Las obras para construir en nuestro municipio una nueva estación de tren, desdoblar la vía férrea y desviar el trazado por el interior del monte Izpilla están a punto de concluir. Las Unión Temporal de Empresas (UE) que ha ejecutado esa compleja obra se afana por rematar la urbanización y concluir el proyecto. Los/as operarios ejecutan los últimos remates en la zona de la Avda. de Bizkaia, paso por el inferior del viaducto y en la zona de la plazoleta que acoge la rampas de acceso para dar continuidad a Izelaieta, salvando las escaleras. El alicatado de la pared está casi concluido, así como el embaldosado del suelo. Remates que se prevén concluidos para la semana próxima.

El aparcamiento que ha sido parte de la zona de construcción –pie o apoyo del vial- así como depósito tanto de la maquinaria precisa como del materiales está prácticamente libre y recogido. No obstante, según ha comunicado la Oficina Técnica municipal, no se abrirá hasta mediados de la próxima semana porque se asfaltará y pintará para devolverlo a su estado anterior a la obra, y borrar el rastro de los trabajos y tareas de las que ha sido objeto.

La semana pasada una empresa especializada realizó la hidrosiembra de la ladera en el que se ha realizado el túnel. Terreno que muestra señales de esos muchos trabajos y que una vez recupere el manto verde de la vegetación mimetizará y disimulará la boca del túnel y la obra de contención ejecutada.

Por lo tanto, este mismo mes de mayo despediremos las obras de una gran infraestructura que nos dota de una estación moderna, accesible, con doble andén y vía, así como una modificación del trazado que acorta el trayecto y el tiempo con Durango y Bilbao. Sin olvidar, otros beneficios sociales como de evitar el trazado por detrás de las casas de la Avenida de Bizkaia y Gipuzkoa, y la eliminación del consiguiente ruido del transitar de los convoyes. Un proyecto de 21 millones de euros, obra costeada por la Consejería de Transportes del Gobierno Vasco.

La reapertura de supondrá un alivio en especial para los/as conductores/as de las calles y barrios cercanos y, en general, para todo Ermua, al haber comenzado los trabajo de derribo de la antigua empresa Lomi-power.

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