Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

14/03/2019

Ermua organiza el I Concurso de cómic para niños/as

El Ayuntamiento de Ermua, a través de la biblioteca municipal, ha convocado la primera edición del Concurso de Cómic dirigido al público infantil. Este certamen se enmarca dentro de su campaña anual de impulso a la lectura y creación de este género narrativo.

El alumnado ermuarra de 4º y 6º de Educación Primaria y de 1º de Educación Secundaria puede participar en la iniciativa, y cada curso conformará una categoría. La participación es individual, y cada persona solo puede presentar una obra.

El tema es libre, pero tanto los personajes como la historia deben ser originales, de creación propia e inédita. No se podrá hacer referencia a nombres y apellidos de personas reales ni a contenidos violentos, sexistas, racistas o que incidan en una convivencia intolerable en cualquiera de sus aspectos. Los trabajos podrán ser en euskera, en castellano o sin texto.

La técnica a usar también es libre, y los trabajos se podrán presentar tanto en blanco y negro como a color. La extensión será de una o dos páginas en tamaño A4, y las obras se presentarán en papel.

Entrega antes del 5 de abril

El plazo de entrega de los trabajos está abierto, y finalizará el viernes 5 de abril. Las obras se presentarán dentro de un sobre grande con su título; sin datos personales. El nombre y apellidos del autor/a, el teléfono de contacto y el centro escolar se especificarán en otro sobre cerrado, más pequeño y con el mismo título, que se introducirá dentro del sobre grande. Todo esto se podrá entregar en la biblioteca municipal de lunes a viernes de 09:30 a 20:30 horas.

El jurado que evaluará las obras estará compuesto por el personal de la biblioteca y por los expertos en cómic, Martín Azpilikueta y Kike Infame.

Durante la última semana de abril se realizará la entrega de premios a las personas ganadoras, una por categoría. Estos premios consistirán en material de dibujo para el autor o autora y un lote de cómics para su centro escolar.

Consulta todas las bases del concurso aquí.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea