Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

14/03/2019

El incremento de cuantías de RGI tiene efecto positivo de cara a las Ayudas de Emergencia Social

Ante cualquier duda: consultar con en servicios sociales municipales es lo más recomendable

Las cuantías de Renta de Garantía de Ingresos (RGI) para la generalidad de las familias se han incrementado un 3,5% y para las familias de pensionistas un punto más hasta el 4,5%, tras la aprobación de la Ley 1/2019, de 14 de febrero, de medidas presupuestarias urgentes para el ejercicio en relación con la renta de garantía de ingresos en el Parlamento Vasco.

En función de la relación existente entre la cuantía de la Renta de Garantía de Ingresos y las propias Ayudas de Emergencia Social, que tramitamos los ayuntamientos, los límites o umbrales de acceso a las últimas prestaciones citadas, se ven también ampliados en cuanto a los ingresos máximos que las familias tienen para acceder a ellas. Las nuevas tablas establecen un máximo de entre 12.910, 16.578 ó 18.338 euros anuales (para familias de 1, 2 y 3 o más miembros respectivamente.) Así mismo, en el caso de familias pensionistas, estos límites máximos para acceder a las Ayudas de Emergencia Social (AES) incrementan su importe hasta los 14.812, los 18.516 y los 19.997 euros anuales en función del tamaño de la familia.

Es decir, más familias y con ingresos entre un 3,5 y un 4,5% más altos, pueden acceder ahora a las prestaciones de emergencia social, si cumplen el resto de requisitos. Recordemos que se trata de ayudas dirigidas a dar cobertura a gastos de alquiler o hipoteca para la vivienda habitual, pago de recibos de energía, adquisición y arreglo de electrodomésticos y otros gastos de primera necesidad.

Estos cambios se aplicarán automáticamente desde los servicios sociales municipales a las solicitudes en curso y nuevas solicitudes que se presenten. En todo caso, desde los propios servicios sociales se anima, ante cualquier duda, a solicitar cita para ampliar información o aclarar dudas. La cita puede solicitarse tanto en las oficinas de Abiapuntu, como en los servicios sociales de forma presencial o a través de los teléfonos 943 179 161 o 943 179 162.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea