Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

13/03/2019

Las premiadas cintas ‘Cafarnaum’ y ‘La Favorita’ atractivo cinematográfico del finde

Ermua Antzokia afronta desde mañana una nueva propuesta de cine semanal. En la programación semanal que alcanzará el ecuador del mes, destacan dos películas premiadas con prestigiosos premios internacionales; ‘Cafarnaum V.O.S.’ del jueves y ‘La Favorita’ del fin de semana. El cineclub del jueves nos propone la producción libanesa ‘Cafarnaum V.O.S.’, que firma el realizador Nadine Labaki. Es un drama que cuenta con muchos premios y reconocimientos. La sipnosis reseña lo siguiente Zain es un niño de doce años inteligente y valiente, que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad de Beirut (Líbano) gracias a su ingenio. Huyendo de sus padres, y haciendo valer sus derechos, recurre a la justicia para demandarles por el 'crimen' de haberle dado la vida. Nominada al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. El jueves a partir de las 20:30 horas.

En el apartado comercial, el sábado a las 19.30 podremos ver el primero de los tres pases de ‘La Escuela de la Vida’, una producción gala del director francés Nicolas Vanier. Es un drama con toques de comedia. Dura casi dos horas y narra la historia de Paul, un niño que vive en un orfanato de un barrio obrero de París y que es adoptado por Celestine, una criada de un conde, y por su marido, el guardabosque, que trabajan en una gran finca en Sologne. Acostumbrado a la vida en la ciudad, el chico llega a un mundo misterioso e inquietante, una región salvaje con un inmenso bosque, estanques y cultivos. Allí aprenderá los secretos del bosque y de la vida rural. Podremos ver también ‘La Escuela de la Vida’ el domingo a las 22:00 y el lunes a las 20.30 horas.

La segunda propuesta para este finde es la cinta británica ‘La Favorita’ del director Yorgos Lanthimos. Es una película que cuenta con numerosos premios y reconocimientos de prestigio internacional, entre los que destaca el Óscar de 2018 a la mejor actriz que consiguió la protagonista Olivia Colman. Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne, ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Cuenta con 10 nominaciones al Oscar, entre otros en las categorías de: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía. Podremos ver ‘La Favorita’ a las 22 horas del sábado y a las 19:30 h. del domingo.

La cinta de animación y propuesta para e cine infantil del domingo a la 17.00 horas con ‘Las aventuras del pequeño Colón’ cierra la oferta para este fin de semana. Para tratar de salvar a su familia de la bancarrota, el joven Cristóbal Colón y sus amigos Leo da Vinci y Mona Lisa seguirán la pista de un antiguo mapa donde aparece la legendaria “Isla de Brasil”. La leyenda cuenta que en ese lugar por explorar, se esconden grandes tesoros. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen. Entretenimiento para toda la familia.

Más información en el microsite de Ermua Antzokia.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea