Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

08/02/2019

Exitosa segunda edición del Serious Games Camp

Cerca de 300 personas asisten hoy viernes a la segunda edición del Serious Games Camp, que tiene lugar en la cuarta planta del edificio Izarra Centre. El primer evento estatal dedicado a los serious games y las nuevas tecnologías de realidad virtual y aumentada ha atraído a decenas de estudiantes, profesionales de diferentes sectores y empresas.

El objetivo principal de este encuentro es dar a conocer cómo los serious games -los juegos diseñados para un propósito principal distinto del de la pura diversión– y las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada están revolucionando los sectores de la educación, salud y formación, y permiten afrontar de manera eficiente los distintos retos sociales de hoy en día. Por otra parte, también persigue impulsar la creación de nuevos proyectos tecnológicos que generen un impacto social positivo.

Así, de 09:00 a 18:00 horas se puede disfrutar de diferentes stands donde empresas y centros educativos ofrecen la oportunidad de probar lo último en serious games y tecnología. Además, durante todo el día referentes del sector de los videojuegos, realidad aumentada y realidad virtual comparten sus conocimientos, experiencias y visión con todos los asistentes a través de entretenidas charlas. Así, podemos conocer y reflexionar sobre las tendencias en el entorno de los serious games, tecnologías, educación, formación y salud.

La jornada cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Ermua, Izarra Fundazioa, Apoyo Dravet, Fundación Corresponsables, Humantiks y Educación 3.0.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea