Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

18/01/2019

La fibra óptica es buena tanto para el ocio como para el negocio

La sociedad pública Promosa y las compañías operadoras ‘Adamo’ y ‘Esanline’ han acordado prorrogar y mantener la campaña especial de promoción para el sector terciario y de servicios de la localidad

La campaña es para comercios y establecimientos de nuestra localidad y se aplica tanto a abonados como a las nuevas altas con unas condiciones muy atractivas

Ambas operadoras operan en la red neutra de fibra óptica ultrarrápida municipal desde sus inicios, infraestructura a través de la cual ofrecen ya servicios cinco mercantiles: Adamo; Esanline, Nubip, Orange, Sarenet.

La sociedad pública ‘Promosa’ y las operadoras ‘Esanline’ y ‘Adamo’ han acordado prorrogar la campaña que busca dar a conocer y extender el uso de la red de fibra óptica municipal en el sector terciario y de servicios de la localidad. Esta campaña se prorrogará y mantendrá activa por dos meses más, hasta el 28 de febrero del presente, atendiendo al interés que ha suscitado y a la buena acogida que ha tenido. La campaña ha posibilitado sumar una cincuentena de clientes: 35 de ellos son nuevas altas y las otras 12 renovaciones, con una la mejora de condiciones acordadas para el gremio. La acción propone ofertas exclusivas y mejoras para aquellos establecimientos que ya estén abonados a la fibra así como para los nuevos que se den de alta. Pueden acogerse a la misma todos los establecimientos de hostelería, comercios y oficinas de servicios. La única condición es comprometerse a una permanencia de un año.

La iniciativa tiene su base en un convenio para colaborar conjuntamente de cara a conseguir un doble objetivo: por un lado, ayudar a los comercios y servicios de del municipio para que tengan oportunidad de competir, poniendo a su alcance las nuevas tecnologías, y que éstas sean tractoras de su dinamización y modernización, en esta nuestra sociedad 3.0. Y, por otro, dar a conocer y ayudar a extender la red de fibra óptica en el comercio y la hostelería de proximidad, como elemento diferenciador a la hora de implantar servicios avanzados y poner en valor la infraestructura. La fibra óptica municipal de Ermua posibilita ofrecer variados servicios de alto valor añadido para la ciudadanía como para las empresas, con una conexión a Internet de alta capacidad y velocidad. Los establecimientos adheridos tienen un distintivo de vinilo que así lo indica en las puertas de acceso o en sus escaparates. Diseño del estudio de jóvenes desarrolladoras y creativas de la firma ‘Mio’ (Make it Own) cuya andadura emprendieron en Izarra Centre, donde siguen ubicadas.

El vinilo lo ha diseñado la joven empresa ‘Mio’ (Make it own), de Izarra Centre

La campaña se inició en octubre de 2018 y la oferta se aplicará a los establecimientos que se den de alta o renueven contrato antes del 28 de febrero de 2019.

Las operadoras ofrecen diferentes ofertas, por lo que cada establecimiento deberá elegir la que mejor se adapte a sus necesidades –teléfono fijo, móvil, Internet a alta velocidad para mover paquetes de datos, y TV-.

Para informase o darse de alta, los/as comerciantes, hosteleros/as y/o titulares de negocios pueden llamar al número de teléfono 676 413 683 y contactar con Oskar.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea