Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

11/01/2019

El final de las obras del tren nos traerá afecciones varias en calles y aparcamientos

Las obras para desdoblar la línea de ferrocarril y dotar de una estación de tren moderna y accesible en Ermua afrontarán en las próximas semanas su recta final. Periodo de finalización que nos va generar alguna incomodidad antes de gozar de la nueva infraestructura plenamente. Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha anunciado que el miércoles 30 de enero comenzará a operar en la nueva estación y que los convoyes circularán por el nuevo tramo desdoblado bajo el monte Izpilla tras acceder por el túnel. Previamente del 25 al 29 la línea del ferrocarril BI-SS quedará cortada en Ermua y el servicio alternativo se ofrecerá en autocar para lo que se habilitarán espacio de transbordo o lanzaderas. El ente anunciará anticipadamente los detalles de la afección prevista y la opción planificada para seguir prestando el servicio.

Las labores para completar la línea férrea y habilitar una de las dos vías que separa el nuevo andén y ponerla operativa requerirá una reserva y ocupación temporal de espacios públicos para traslado, carga-descarga y desarrollo de las distintas tareas con seguridad tanto para los operarios como para la ciudadanía. Se prevé trabajar de día y también algunas noches. Por ello, está previsto ocupar San Antonio y las plazas de ese aparcamiento; un lateral del tramo de Izelaieta, otro de Abeletxe, así como el establecimiento de un desvío alternativo que afectará al tramo de Iparragirre –paralelo al Batzoki-. De todos los pormenores daremos cuenta detallada por anticipado.

El planning previsto, la intendencia y las distintas afecciones se abordaron ayer en una reunión de coordinación entre técnicos/as de ETS y de las distintas contratas, de la Policía Municipal y de la oficina técnica de nuestro ayuntamiento. El detalle de fechas y afecciones (ver plano en pdf) por ocupación previsto es el siguiente:

El jueves 30 de enero desde el primer tren de las 6:00 de la mañana circulará por la nueva estación, utilizará una de las dos vías –la interior y más cercana a la marquesina y a las viviendas-, para seguir por el túnel hasta Eizaga.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea