Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

10/01/2019

El nuevo aseo público de Avda. Gipuzkoa toma forma y estará operativo en breve plazo

Los trabajos para dotar a la Avenida Gipuzkoa de un nueva cabina WC autolimpiable están muy adelantados y se prevé que concluyan en las próximas semanas, para seguidamente ponerlo operativo y en funcionamiento. La cabina prefabricada ya está instalada en la entrada al parque anexo a la Avenida de Gipuzkoa 68, en la zona del antiguo peaje de la autopista AP-8. La empresa adjudicataria afronta los remates y la puesta a punto de la nueva infraestructura en el emplazamiento elegido por los/as ermuarras mediante una consulta popular que se realizó en el pasado mes de octubre de 2018.

En ese proceso participativo para decidir la ubicación de un aseo público en el barrio se ofrecieron 2 opciones, separadas por unos pocos metros entre sí. La primera, el parque contiguo al antiguo peaje; y la segunda, a la altura del Colegio público San Lorenzo. Se pronunciaron un total de 192 personas y la opción preferida por la ciudadanía fue la de colocar el nuevo aseo público en el parque ubicado al lado del antiguo peaje de la autopista. Esta opción obtuvo el 59% de los votos (113), frente al 41% (79 votos) que prefería de ubicar el nuevo aseo en la zona del Colegio San Lorenzo.

Las cabinas de aseo instaladas en nuestro municipio son de construcción monobloque de acero inoxidable, de planta cuadrada. Cubierta plana formada por prisma sobreelevado. Control de acceso automático. Tiempo límite de utilización con piloto indicador interior y alarma acústica. Asiento de inodoro y suelo autolimpiables de forma automática tras cada uso.

Con esta nueva cabina en la localidad de Ermua contaremos con cinco instalaciones identicas y específicas para atender las necesidades fisiológicas que podemos tener en la vía pública. Las tres primeras se instalaron en el año 2015 y están ubicadas en: 1) Karabixa, al lado del parque infantil; 2) en San Pelayo, en la entrada del parque, y 3) junto a la plazoleta y parque infantil de Errotabarri. La cuarta se instaló en Ongarai, para dar servicio a la zona de solarium y juegos acuáticos. La quinta y última será la de la Avenida de Guipuzkoa, que atenderá las necesidades de las personas usuarias del parque infantil y de las muchas que pasean de Ermua a Eibar (y viceversa) o a la presa de Aixola. También está previsto un nuevo aseo en el exterior de la nueva estación de tren de ETS en el paseo de la igualdad, en el parque Marqués de Valdespina.

Por tanto, en las próximas semanas y meses contaremos con nuevos aseos públicos y autolimpiables en la calle, equipamientos que complementan las unidades con las que contamos en nuestra localidad y que cubrirán una gran parte de nuestra trama urbana.

Pase de imágenes de Flickr



Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea