Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

18/12/2018

Servicios Sociales abre un proceso informativo y de consulta con la revisión de 4 Ordenanzas

Los Servicios Sociales de nuestro ayuntamiento abren esta semana un proceso de información y consulta ciudadana por espacio de un mes –hasta el domingo 13 de enero de 2019, inclusive-, en el marco para actualizar y modificar las ordenanzas de acceso a cuatro servicios que gestiona y dar así cumplimiento al proceso de "huella normativa". Las Ordenanzas en proceso de revisión y modificación son las siguientes:

  1. Vivienda de urgencia.
  2. Alojamiento permanente para personas mayores.
  3. Ayuda a domicilio.
  4. Promoción de la autonomía y apoyo a las personas cuidadoras.

Se trata de cuatro ordenanzas que regulan servicios recogidos en el Decreto de cartera de Gobierno Vasco, en el cual se establecen los servicios sociales que obligatoriamente debemos ofrecer los municipios de Euskadi. El Área de Personas del Ayuntamiento a través de los servicios sociales se encuentra en un proceso de ordenación de esos servicios. En nuestro municipio la mayoría de ellos ya existían y se ofrecían, servicios que están regulados mediante estas ordenanzas para el acceso y uso por parte de la ciudadanía.

Ahora se abre un proceso dirigido a las personas usuarias que recopile datos e información, transparencia y ayude a su conocimiento universal para que permita el acceso ordenado a los distintos derechos recogidos en la norma vasca. En los próximos meses quedará regulado por el mismo medio de ordenanza el acceso al resto de servicios, completando así todos los servicios de la cartera de servicios sociales que corresponde prestar a nuestro municipio.

Con esta encuesta pretendemos testar el grado de conocimiento que la ciudadanía tiene de los distintos servicios (independientemente de si la persona los ha usado directamente o no) y con respecto a quienes sí los han utilizado, preguntar sobre aspectos diversos de los mismos y sobre las posibles experiencias que han tenido con ellos.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea