Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

05/12/2018

Etorki(n)zuna organiza una charla-debate sobre la actual situación del Rif

La Asociación local de vecinos de origen magrebí ‘Etorki(n)zuna’ y el servicio municipal de Cooperación Internacional e Inmigración han organizado una actividad para este puente festivo que hoy comenzamos. Será una charla y un posterior debate sobre en el que se analizará la actual situación del Rif a realizar el sábado día 8 en el auditorio de Izarra centre, a partir de las cinco y media de la tarde (17:30 h). El ponente será Saloua El Omari.

El 48% de la población de origen extranjero residente en Ermua es de origen marroquí, y entre estas personas el 90% proceden de la región del Rif (una región con zonas montañosas y zonas verdes del norte de Marruecos, con costa en el Mediterráneo, que abarca desde la región de Yebala hasta Kebdana (Nador) en la frontera con Argelia.

En 2016 un grupo de jóvenes de origen rifeño crearon una asociación, Etorki(n)zuna, con el fin de contribuir con sus iniciativas y proyectos al reconocimiento y promoción de su comunidad favoreciendo la integración, la comunicación, el intercambio y participar así en clave intercultural en la convivencia con el resto de vecinos y vecinas de Ermua. Etorki(n)zuna celebra des el pasado 2017 el Nuevo Año Amazigh y prepara la actividad para el próximo enero. Como anticipo han organizado la actividad.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea