Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

05/12/2018

La luz ambienta desde ayer la Navidad y su ilusión en Ermua

Ermua encendió en la tarde de ayer la iluminación ornamental de la campaña de Navidad 2018. El alcalde Juan Carlos Abascal presionó el dispositivo que iluminó el árbol de la plaza Cardenal Orbe y los elementos de la zona centro que comprende Zubiaurre, Erdikokale y Probaleku, así como el kiosko de Cardenal Orbe. El primer edil estuvo acompañado por los integrantes del equipo y por los concejales de EAJ-PNV. La principal plaza del pueblo contaba en ese momento con bastante gente que quería asistir al prendido. Los/as niños/as eran mayoría y la ilusión del momento se reflejaba en sus ojos. Muchos/as de ellos/as habían disfrutado con el chocolate caliente que previamente repartieron los/as integrantes de la Asociación de comercio y Hostelería (ACHE).

Las luces decorativas de navidad se han contratado mediante concurso público al igual que se hiciera en el año anterior y la adjudicataria ha sido la empresa Ximénez Catalunya S.L.U. por un importe de 59.138,75 euros, IVA incluido.

La iluminación navideña se mantendrá hasta acabar las fiestas, concretamente hasta la noche del próximo domingo 6 de enero de 2019. Ermua cuenta con cerca de doscientos elementos decorativos para la campaña de Navidad 2018. Estrellas, estalactitas, lemas de Zorionak, Olentzeros, renos y bolas engalanan gran parte del municipio. Tenemos arcos y elementos luminosos en las Avenidas de Gipuzkoa y Bizkaia, y en las calles Zubiaurre, Kaltxango, Goienkale, Izelaieta, Erdikokale, Diputación, Sexto Centenario, Probaleku, Karabixa, Abeletxe, Ongarai, Aldapa, Sakona, Zerukoa, San Pelayo, Okinzuri, Santa Ana, San Roque, San Isidro, Errebalburu, San Lorenzo, la plaza Cardenal Orbe, la casa Consistorial y los parques Marqués de Valdespina, la Forja y Goiko.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea