Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

04/12/2018

Animada y participativa celebración del 'Día de las ciudades educadoras’

El municipio de Ermua vivió en la jornada del viernes una animada y participativa celebración del ‘Día Internacional de las ciudades educadoras’. Numerosas fueron las personas y las familias que tomaron parte en las actividades programadas que a cuenta de la lluvia se trasladaron al edificio del mercado de abastos en busca de refugio. Durante más de 3 horas niños/as y chavales/as jóvenes tomaron parte en los talleres para diseñar camisetas y mallas (leggins) de vestir, complementos como bolsos multiuso reutilizables, así como en la la elaboración de instrumentos musicales reciclados o en la confección o pintado de murales (grafittis). Como el divertirse, jugar y aprender sin descanso suele dar hambre, algunos/as repusieron energías tras degustar zumos naturales de reconstituyentes propiedades.

El grupo dinamizador y organizador de la iniciativa en Ermua se ha sumado a esta 3ª edición del Día y su valoración es positiva tanto por el nivel de participación como por la aceptación respecto de los diferentes talleres propuestos. Esos talleres, a pesar de la variedad de sus temáticas, trabajaban valores transversales como el reciclaje, la experimentación con sabores saludables o la importancia del juego libre y la creatividad.

Tras más de 25 años de recorrido la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) acordó fijar el día 30 de noviembre como día Internacional de la Ciudad Educadora para crear conciencia a escala mundial de la importancia de la educación como motor de cambio y sumar así nuevos aliados a este modelo de ciudad.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea