Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

04/12/2018

La última entrega de ‘Millenium’ y ‘La buena esposa’, con Glenn Close, este fin de semana en el Ermua Antzokia

El cine será una buena alternativa para este largo fin de semana festivo que comenzaremos el jueves. En la sesión de cineclub tendremos la cinta polaca Cold War, dirigida por Pawel Pawilowski. Una película de las más apreciadas por la crítica especializada. Es un drama romántico ubicado en la Guerra Fría. La apasionada historia de amor de una pareja de muy diferente origen social y con caracteres contrapuestos, pero condenada a reencontrarse. Mejor director en el Festival de Cannes, 5 nominaciones en los premios del Cine Europeo, incluyendo mejor película y Mejor Película Extranjera para el Círculo de Críticos de Nueva York, son algunas de las menciones que ha recogido esta bella historia. Poderosa, compleja, lírica. Una verdadera joya cinematográfica. Una película conmovedora y modélica. Cold War a las 20:30 horas en Versión Original Subtitulada.

La programación de cine comercial llegará el sábado a las 19:30 con el primer pase de la película británica La buena esposa, dirigida por Björn Runge y protagonizada por dos excelentes interpretes como son Glenn Close y Jonathan Pryce. Joan es una buena esposa, la mujer perfecta. Pero lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener su matrimonio con su marido. Pero Joan ha llegado a su límite. Glenn Close ofrece en esta película una maravillosa clase de interpretación y demuestra porque es una de las actrices más representativas de toda una época de Hollywood. Con un mensaje indudablemente feminista, la película es un recital que analiza toda una época, una clase social y una realidad cultural con humor, pragmatismo e incluso cinismo. La buena esposa se pasará el sábado a las 19:30, el domingo a las 22:00 y el lunes a las 20:30 horas.

La otra película del fin de semana será la cinta de acción Millenium, lo que no te mata te hace más fuerte, dirigida por Fede Álvarez. Lisbeth Salander se ha convertido ya en un icono de la cultura occidental. Esta joven hacker, inteligente y desinhibida, pero maltratada por la sociedad, se convirtió en todo un fenómeno gracias al ingenio de su padre literario el escritor sueco Stieg Larsson. Pues bien, Salander regresa una vez más a las pantallas con Claire Foy dando vida a la talentosa informática. Nadie que se haya visto atrapado por la colección de personajes que Larsson creo entorno a Salander se sentirá defraudado con la nueva entrega de la serie. Acción, solvencia técnica, formato elegante y entretenimiento a raudales. Podremos ver Milleniun, lo que no te mata te hace más fuerte, el sábado a las 22:00 y el domingo a las 19:30.

En la sesión infantil del domingo a las 17:00 tendremos la película La pequeña bruja. Fantasía y diversión para toda la familia.

Por último, recordar que todavía es posible adquirir el bono mensual de cine que en diciembre tiene un coste de 18,2€.

Para más información consultar el microsite del Antzoki.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea