Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

06/11/2018

La sombra de la ley, con Luis Tosar, y Smallfoot en euskera en la pantalla del Ermua Antzokia

Este jueves comienzamos una nueva semana de cine en Ermua Antzokia. En la sesión de cine-club tendremos la cinta española Viaje al cuarto de una madre, dirigida por Celia Rico y protagonizada por Anna Castillo y Lola Dueñas, ganadora del premio de la Juventud en la última edición del Zinemaldia donostiarra. Leonor quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea. Una película que muestra con sorprendente sensibilidad la complejidad de las relaciones humanas y con la particularidad de hacerlo desde una sencillez formal y emocionante. Excelente interpretación de las dos protagonistas que junto al trabajo de la directora han conseguido conformar una de las películas españolas del año. Viaje al cuarto de una madre se pasará en el horario habitual del cineclub, a las 20:30 horas y en versión original subtitulada.

En el cine comercial del sábado a las 19:30, proyectaremos el primer pase de la comedia gala Un seductor a la francesa. Dirigida por Laurent Tirard y protagonizada por el siempre inteligente Jean Dujardin, esta comedia de época. Francia, 1809. El capitán Neuville es un gran seductor. Acaba de pedir la mano de la joven Pauline bajo la desconfiada mirada de la hermana mayor de ésta, Elisabeth. Sin embargo, Neuville es llamado a filas y Pauline deja de recibir noticias suyas. La joven se marchita con cada día que pasa y Elisabeth decide tomar la pluma y empezar una correspondencia con Pauline haciéndose pasar por Neuville, al que convierte en sus relatos en un verdadero héroe de guerra… Clásica comedia de época, a la vieja usanza, repleta de encanto y excelente oportunidad para que Dujardin pueda mostrar todas sus cualidades como cómico. Un seductor a la francesa  también podrá verse el domingo a las 22:00 y el lunes a las 20:30 horas.

La otra película que se pasará el fin de semana será el thriller de época español La sombra de la ley, de Dani de la Torre. Protagonizado por Luis Tosar y Michel Jenner la acción se desarrolla en la Barcelona de los años 20, una ciudad en la que empresarios, policía y sindicalistas revolucionarios pujan por hacerse con el control de la misma. Tras la desaparición de un cargamento de armas en un tren militar, el agente Aníbal Uriarte es enviado a la ciudad a investigar lo sucedido, sin tener una clara idea de quienes son sus aliados y sus enemigos. Lujosa producción que recrea una Barcelona impactante y desconocida. Estupendos trabajos interpretativos de la pareja protagonista, un sólido guión y agilidad narrativa conforman esta película policiaca de época. La sombra de la ley podrá verse el sábado a las 22:00 y el domingo a las 19:30.

En la sesión infantil del domingo, a las 17:00 en el Antzoki podremos disfrutar de una de las películas infantiles del momento: Smallfoot, y además podremos hacerlo en euskera. Diversión garantizada.

Para más información, consultar el microsite del Ermua Antzokia.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea