Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

25/10/2018

Euskaraldia: 11 días en euskera

El próximo 23 de noviembre, viernes, arranca el Euskaraldia en toda Euskal Herria; una iniciativa para cambiar los hábitos lingüísticos de la ciudadanía que habla y entiende euskera y para promover que entidades de todo tipo respalden nuestro idioma.

Varias instituciones y agentes sociales han presentado este proyecto de manera conjunta para activar a la ciudadanía vascoparlante. Así, durante 11 días, del 23 de noviembre al 3 de diciembre, se anima a relacionarse en euskera a todas las personas que hablan o entienden el idioma.

Esta novedosa iniciativa cuenta con dos roles:

El objetivo de esta acción es transformar las inercias lingüísticas en las que caemos en nuestro día a día y demostrar que es posible comunicarnos en euskera en más situaciones de las que imaginamos. Así, se propone que cada persona participante utilice el idioma en su entorno más cercano, en sus relaciones habituales: con la familia y amigos/as, en el trabajo, en la escuela, en los comercios…

Ermua también participará en esta iniciativa, y todas las personas mayores de 16 años que sean capaces de hablar o entender euskera podrán formar parte del Euskaraldia. Si cumples los requisitos, tendrás que rellenar la solicitud en esta pagina web y decidir el rol que quieres tener, Ahobizi o Belarriprest. Así, todas las personas inscritas llevarán una chapa identificativa de su rol del 23 de noviembre al 3 de diciembre.

Para más información sobre la iniciativa, visita la web de Euskaraldia o el blog del proyecto en Ermua.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea