Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

09/10/2018

Acción y cine en euskera ejes del Ermua Antzokia este fin de semana

De cuatro películas proyectaremos dos 2 en euskera

Nueva semana de atractivo cine en el Ermua Antzokia. La sesión de cine-club del jueves ofrecerá la cinta alemana El Capitán, dirigida por Robert Schwentke. Enérgica y electrizante película bélica que se ubica en días finales de la II Guerra Mundial, cuando el ejercito nazi está a punto de caer. En medio del caos, un desertor del ejercito alemán decide adoptar la identidad de un alto mando del ejercito en misión secreta como única forma de salvar la vida. Sorprendete y provocadora. El Capitán obtuvo 5 nominaciones en los premios del cine alemán y el premio a la mejor fotografía en el festival de cine de Donostia de 2017. Se pasará en el horario habitual del cineclub, a las 20:30 horas y en versión original subtitulada.

El cine comercial llegará el sábado a las 19:30 proyectaremos la última producción del cine vasco, Oreina. Dirigida por Koldo Almandoz y protagonizada por Patxi Bisquert, Ramon Agirre, Laulad Ahmed e Iraia Elias, la película narra el devenir de Khalil, un joven desarraigado que sobrevive en la periferia de la ciudad junto a un anciano asocial. Película evocadora y sugerente, de intenso calado y magnética, es una buena muestra de la calidad y la capacidad del nuevo cine vasco para construir narraciones sensibles y de calidad. Oreina obtuvo el Premio del Cine Vasco en la pasada edición del Zinemaldia de Donostia. Oreina se proyectará en euskera con subtítulos en castellano. Oreina también podrá verse en los pases del domingo a las 22:00 y del lunes a las 20:30 horas.

La otra película Del fin de semana será el thriller estadounidense Predator, de Shane Black. Uno de los últimos éxitos del cine de acción estadounidense, Predator es una película astuta y efectiva. Puro cine de acción, con sus dosis de humor e ironía. Frenética y entretenida, no defraudará a quienes disfrutan con el cine más espectacular. Desde el espacio exterior hasta las calles de una pequeña ciudad llegan un grupo de crueles seres dispuestos a cazar seres humanos. Predator podrá verse el sábado a las 22:00 y el domingo a las 19:30.

En la sesión infantil del domingo, a las 17:00 podremos asistir al preestreno de la próxima temporada de la popular serie de ETB, Go!Azen 5.0antes de que la serie se estrene en la pequeña pantalla. Llega con nuevas historias y personajes, al reparto se incorpora María Redondo, ganadora de “Bago!az”. Las historias de los estudiantes de la colonia Basakabi, sus amoríos y la música serán de nuevo los ejes de esta exitosa teleserie. Este primer capítulo de una duración de una hora se proyectará en versión original en euskera.

Para más información consultar el microsite del Antzoki.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea