Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

21/09/2018

Formación contra el bullying desde la infancia

El club de judo Sonkei, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ermua, ha organizado talleres gratuitos en formación anti bullying para niños y niñas de entre 5 y 12 años.

Bullying es una palabra inglesa que significa acoso, y se puede manifestar en diferentes formas: verbal (insultos, apodos y motes peyorativos), social o exclusivo (aislamiento y marginación), psicológico (obligar a realizar acciones en contra de su voluntad), sexual (comentarios sobre inclinación sexual, tocamientos no autorizados), físico (collejas, palizas, robos) y cibernético (exhibición en redes sociales).

En estos talleres, se empleará una metodología de trabajo que pretende enseñar directamente a los niños y niñas, en lugar de formar a personas adultas de las que deban depender. Así, se les enseñan conductas positivas para comportarse y actuar ante cualquier tipología de agresión, dotándoles de unas fáciles y sencillas pautas a seguir que comprenderán y asimilarán con rapidez.

Del mismo modo, las personas participantes aprenderán a afrontar situaciones violentas y a resolver los conflictos que puedan derivar del acoso por medio de juegos y actividades que ellas no percibirán como agresivas o violentas, pero que tendrán una transferencia directa con estas mismas en caso de resultar necesario.

Las plazas son limitadas y los talleres serán impartidos por profesor acreditado y titulado en materia anti bullying, acoso escolar y defensa personal infantil.

Los talleres se desarrollarán entre octubre y noviembre en dos bloques: uno para niños/as de entre 5 y 8 años, y otro para participantes de 9-12 años. Cada bloque contará con dos grupos, que se reunirán en los siguientes horarios:

Todas las personas participantes recibirán al inicio del curso una camiseta para los talleres y, al finalizar los mismos, un pequeño obsequio.

Para reservar plaza u obtener más información, el club de judo Sonkei atenderá a las personas interesadas los martes y jueves de 17:30 a 21:00 horas en el frontón Aritzmendi.

Tríptico informativo



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea