Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

14/09/2018

Ermua renueva la distinción 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' que otorga el Ministerio

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha renovado la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación a 16 ciudades y municipios, entre los que se encuentra Ermua. Nuestra localidad obtuvo el galardón en 2010, primer año en el que se concedió el título, y ha logrado renovarlo tanto en 2014 como en 2018.

Según informa el Ministerio, los municipios que han alcanzado la renovación son, además de Ermua, Gata de Gorgos (Alicante), La Solana (Ciudad Real) y Vilanova del Camí (Barcelona) en la categoría de municipios de hasta 20.000 habitantes; Almendralejo (Badajoz), Avilés (Asturias), Cáceres, Sant Boi (Barcelona) y Viladecans (Barcelona) en la categoría de municipios de 20.001 a 100.000 habitantes; y Dos Hermanas (Sevilla), Gijón (Asturias), Donostia (Gipuzkoa), Santander (Cantabria), Terrassa (Barcelona), Valencia y Valladolid en la categoría de municipios de más de 100.000 habitantes.

Las ciudades distinguidas con este galardón forman parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación y de la Asociación Red Innpulso (ARINN). Actualmente, Ermua co-preside la Red junto a Terrassa. La Red es un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras cuyos principales objetivos son el intercambio de proyectos, experiencias y colaboraciones en otros proyectos innovadores entre municipios, así como definir las políticas locales innovadoras y desarrollar la cooperación y divulgación científica. 64 ciudades forman parte de la Red Innpulso a día de hoy.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea