Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

13/09/2018

Abierto el plazo de inscripción para los clubes de lectura juveniles

La biblioteca municipal ha abierto el plazo de inscripción para participar en los dos clubes de lectura juveniles dirigidos a chicas y chicos de 9 a 11 años.

Leer en papel

El primero de ellos, en formato papel, tiene como objetivo crear un grupo de amigas/os que lo pase bien con la lectura tanto en euskera como en castellano. Se leerán cuentos, cómics, poemas o historias que luego se comentarán entre todas/os. Además, se realizarán otro tipo de actividades relacionadas con la creatividad y la literatura.

Serán un total de ocho sesiones, desde octubre hasta mayo, y tendrán lugar un miércoles al mes en Lobiano Kultur Gunea, en horario de 17:30 a 18:30 horas. Las fechas son el 17 de octubre, 14 de noviembre, 19 de diciembre, 16 de enero, 3 de febrero, 13 de marzo, 10 de abril y 15 de mayo. En seis sesiones se comentarán libros en euskera y en otros dos, libros en castellano. Las lecturas previstas para los tres primeros meses son Uda bat Senegalen (Lur Gallastegi), Abbadiaren sekretua (Fernando Morillo) y ¡La sopa!  (Quino).

La actividad estará dinamizada por Onintze Goitiz, escritora y cuentacuentos bilbaína.

Leer en soporte digital

El segundo club de lectura juvenil que ofrece la biblioteca se centrará en el formato digital. Este grupo está dirigido a chicas y chicos de la misma edad que el anterior, 9, 10 y 11 años, y tiene como objetivos fortalecer y mejorar la creatividad, el autocontrol, la autoestima, la empatía, las habilidades sociales y, especialmente, la automotivación.

Durante las sesiones, cada participante tendrá a su disposición una tablet que le proporcionará la propia biblioteca y con la que realizarán diferentes actividades. Los recursos que se utilizarán serán una gran variedad de cuentos y experiencias. Se trabajará de forma amplia la lectura (textual y audivisual) para promover y renovar la magia que las historias nos producen.

Este club de lectura digital se desarrollará de octubre a mayo, en un total de once sesiones de hora y media de duración, dos sesiones por mes. Las reuniones serán los sábados por la mañana, de 10:30 a 12:00, y estarán dinamizadas por el escritor Fernando Morillo. Las fechas concretas son el 6 y 27 de octubre, 17 de noviembre, 1 y 15 de diciembre, 19 de enero, 2 y 23 de febrero, 9 de marzo, 13 de abril y 11 de mayo.

Inscripciones

Para poder participar en el club digital es necesario inscribirse antes del 28 de septiembre presencialmente en la biblioteca, por e-mail en la dirección biblioteca@udalermua.net o por teléfono 943 17 92 12 aportando nombre y apellidos, número de carnet de socio/a de la biblioteca, fecha de nacimiento, teléfono, centro escolar y e-mail de la madre o el padre.

Para el club de lectura en papel, el plazo de presentación finalizará el 11 de octubre. Las plazas son limitadas, se adjudicarán por sorteo, y tendrán preferencia quienes estén empadronadas/as en Ermua y quienes no hayan participado en cursos anteriores. El listado de personas admitidas en el club de lectura digital será publicado en el microsite de la biblioteca el miércoles 3 de octubre y el de las admitidas en el club de lectura en papel el lunes 15 de octubre.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea