Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

13/09/2018

Arranca una nueva edición del certamen musical Folkez Blai

Seis grupos musicales competirán durante este fin de semana para llevarse la victoria en la décimo tercera edición del concurso Folkez Blai. El popular certamen organizado por el Departamento municipal de Cultura tendrá lugar en la plaza Cardenal Orbe desde hoy, jueves, hasta el domingo.

Timbakada, Kolme Katu, Tündra, Samarúas, Besarabia y La Kabhala Band son las seis bandas finalistas que actuarán en nuestro municipio en busca del primer premio, dotado con 3.000 euros. El segundo clasificado tampoco se irá con las manos vacías, pues logrará un premio de 1.500 euros, y todas las bandas recibirán una dieta de 400 euros por los gastos de desplazamiento por venir a tocar a Ermua.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar la música de raíz y servir de plataforma de difusión de los colectivos musicales que abordan esta modalidad. Por otra parte, se pretende ofrecer, a todas aquellas personas que se quieran acercar a nuestro municipio, una oportunidad de descubrir y disfrutar de un tipo de música que esperamos sea del agrado de todos/as.

Además de las seis bandas concursantes, durante el fin de semana podremos disfrutar de grupos invitados fuera de concurso.

Así, el programa festivo comienza hoy jueves a las 19:00 horas con la gaita poteo con Foulareda y los/as acordeonistas de la Escuela de Música Alboka.

La agenda para fin de semana, por su parte, queda de la siguiente forma:

Cartel Folkez Blai 2018

Para más información, consulta el microsite del certamen Folkez Blai.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea