Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

11/09/2018

La marcha cicloturista popular dará comienzo a la Semana de la Movilidad

2.197 ciudades de 44 países participan a partir del domingo en la Semana Europea de la Movilidad. Ermua también se ha sumado a esta iniciativa, como en años anteriores, y ha preparado un programa de diversas actividades que se desarrollarán entre el 16 y el 21 de septiembre.

El lema elegido para este año es ¡Combina y muévete!, y se centra en el concepto de multimodal, esto es, el uso de diferentes medios de transporte dentro de un mismo viaje o en distintos movimientos.  Y es que muchas personas optan instintivamente por el mismo método de transporte al moverse, sin tener en cuenta las necesidades de cada viaje. El coche puede ser una buena opción para llevar a nuestra familia a la costa, pero es posible que no sea la mejor elección para ir al centro de una ciudad, donde el aparcamiento limitado y los atascos son más habituales.

La decimoquinta Semana de la Movilidad ermuarra arranca este domingo 16 de septiembre con la celebración de la marcha cicloturista popular por las calles del municipio. La actividad comenzará a las 10:00 horas en la plaza Cardenal Orbe, y está dirigida a toda la población. Así, cada persona tendrá que traer su bicicleta, casco y ropa adecuada.

Por otra parte, el martes 18 de septiembre se ofrecerá la conferencia La bicicleta y su contribución a la movilidad sostenible en Ermua-Bizkaia-Euskadi en Lobiano Kultur Gunea. La charla estará guiada por Ibon Hormaeche, director general de la consultora Iniciativas Ambientales, y comenzará a las 19:00 horas en el Auditorio.

Actividades para el alumnado ermuarra

A partir del lunes 17, y hasta el viernes 21, el alumnado de 3º de Primaria realizará talleres de dibujo y manualidades relacionados con la seguridad vial, con la colaboración del colectivo Antxitxiketan. Estos dibujos formarán parte de una exposición que se colocará el día 21 en el Mercado Municipal.

Por su parte, el alumnado de 6º de Primaria se pondrá sobre las dos ruedas en el circuito de destreza y habilidad en bicicleta que se ubicará en el frontón Aritzmendi. Cada estudiante deberá llevar una bicicleta, un casco obligatorio y ropa adecuada para la actividad y estarán acompañadas/os por miembros de Ermuko Txirrindulari Elkartea.

Además, y como en años anteriores, del lunes 17 al viernes 21 se realizará la actividad Oinez Eskolara con la colaboración de Eskolabarri, con el objetivo de potenciar la autonomía de los niños/as para que acudan solos/as al colegio y para que los padres y madres, a parte de no acompañarles, no usen medios de transporte para subirles al colegio.

El programa completo se puede consultar en las imágenes que os adjuntamos bajo estas líneas.

Pase de imágenes de Flickr



Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea