Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

08/08/2018

La plaza acoge la proyección de ‘Abracadabra’, del bilbaíno Pablo Berger

La programación de cine de verano a disfrutar en la calle propone para hoy la proyección del largometraje español ‘Abracadabra’ del director Pablo Berger Uranga (autor de ‘Torremolinos 73’ y de ‘Blancanieves’). Un trabajo de 88 minutos de duración, en cuyo reparto tenemos a Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, Quim Gutiérrez, Ramón Barea, Janfri Topera y Priscilla Delgado, entre otros. Es una comedia (negra) o dramática, con tintes de fantasía y suspense. La obra está recomendada para personas de más de 12 años de edad. La proyección se realizará en la plaza Cardenal Orbe a partir de las 10 de la noche sino llueve y, si es así, en los pórticos de la iglesia parroquial de Santiago Apóstol.

Abracadabra es un trabajo reciente –el tercero del director bilbaíno- que ha contado con el favor del público espectador y también de la crítica. El año de su estreno estuvo nominada a los premios Goya (8), Feroz (3) y Gaudí (3). Y en el presente 2018 los premios platino han nominado a Maribel Verdú como mejor actriz.

Sinopsis

Carmen (Maribel Verdú) lleva una vida tranquila como ama de casa junto a su marido Carlos (Antonio De la Torre), en su hogar en el madrileño barrio de Carabanchel, pero parece que él tiene algún que otro problema con el primo de ella. El susodicho se llama Pepe (José Mota), aún vive con sus padres, trabaja en un supermercado y dedica su tiempo libre al hipnotismo. Cuando este hipnotista amateur realiza uno de sus shows durante una boda, Carlos hace todo lo posible para intentar arruinar el espectáculo. En ese momento Pepe decidirá hipnotizar al marido de su prima Carmen como venganza, logrando que un espíritu se adueñe del cuerpo de Carlos. ¿Conseguirá volver a ser el de antes? ¿Podrá Carmen recuperar su amor?



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea