Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

07/08/2018

Ermua acogerá el II campeonato de robótica educativa: ‘Gazterobotika’

Será el sábado 22 de septiembre en Izarra Centre; sede que acogerá las competiciones ‘Kolore kolore’, ‘1vs1’, multikirola y creación de videojuegos

Gazterobotika es un encuentro y una competición que busca motivar a las/los más jóvenes para que den sus primeros pasos en la tecnología de programación y la robótica, impulsada por los consistorios integrados en Debegesa

El municipio de Ermua será sede del “II Campeonato de robótica Gazterobotika” que se celebrará el sábado día 22 de septiembre de 10:00 a 12:30 horas, en el edificio Izarra Centre, y concretamente en sus plantas quinta (5ª) y undécima (11ª). Ese será el escenario de las competiciones “kolore kolore”, ‘1vs1”, multikirola y creación de videojuegos. La organización entregará 6 premios y el acto final será en el atrio de Izarra Centre. El alcalde, Juan Carlos Abascal ‘Txitxo’ abrirá oficialmente el evento a las 10 de la mañana con una saludo de bienvenida y procederá a la inauguración del mismo.

Contexto de los talleres y del campeonato

La sensibilidad municipal y comarcal para el fomentar nuevas vocaciones en sectores tecnológicos y estratégicos en futuro inmediato ha ido en aumento. Debegesa la sociedad comarcal para el desarrollo económico de Debabarrena y nuestro departamento municipal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación comparten diagnóstico y reflexión sobre la necesidad de impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas, para lo cual debemos hacer un esfuerzo de difusión. Con ese objetivo diseñamos la iniciativa GazteRobótika (Campeonato de robótica educativa de Euskadi).

Los talleres de Ermua se realizarán del 3 al 6 de septiembre

Vinculado al proyecto se han programado talleres de verano bilingües de 20 horas de duración para las distintas localidades. La actividad en Ermua se realizará del 3 al 6 –de lunes a jueves- de septiembre. La inscripción para participar en dichos talleres es de 30 euros; ya que cuenta con financiación municipal. Las familias abonan 30 euros y el ayuntamiento de Ermua aporta los 90€ restantes por niño/a hasta completar los 120 euros que cuesta cada plaza. Las plazas son limitadas. Esos 2 talleres de robótica tendrán lugar en la cuarta planta de Izarra Centre del 3 al 6 de septiembre de la mano de la empresa Doplay y hay ya 30 niños/as inscritos (nacidas/os en los años comprendidos del 2001 al 2009).

En la primera edición del año pasado, participaron 131 niños/as de 7 municipios del Bajo Deba. En Ermua ofertamos 2 talleres y en ellos participaron 25 niños/as. La nueva edición de Gazte Robotika ofrecerá durante este verano un total de ocho talleres en los que escolares de Debabarrena aprenderán, trabajarán en equipo y se divertirán con la tecnología por medio de la construcción y programación de sus propios proyectos de robots y videojuegos. Además, una vez que las y los jóvenes hayan participado en los talleres de verano y creado sus propios robots y videojuegos, podrán participar de forma gratuita en la 2ª edición del Campeonato de Robótica Educativa de Euskadi que se celebrará el 22 de septiembre en el Izarra Centre de Ermua.

Entre las novedades, se han diseñado nuevos retos que las y los escolares tendrán que implementar en sus proyectos, por lo que las y los jóvenes que participaron en la edición del año pasado pueden apuntarse de nuevo y continuar con su aprendizaje, potenciando la creatividad y creando soluciones tecnológicas innovadoras.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea