Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

03/08/2018

El mercadillo ya está ubicado en San Pelayo

El mercado de puestos de comercio ambulante, popularmente conocido como el “mercadillo” de los viernes, está ubicado desde hoy en el parque de San Pelayo. El tradicional mercado semanal que se venía realizando en la parte alta de la calle Zubiaurre –nº 50-52- antes del llegar al barrio Okin-Zuri y paralelo a la carretera BI-2301- ha cambiado de ubicación para una temporada larga. El cambio se debe a las obras que la mercantil Leziaga 1995 Construcciones ha empezado a acometer en el ámbito A-09 Zerukoa, para la edificar viviendas residenciales. Hoy día 3 de agosto había instalados una quincena larga de puestos.

Vista la afección que ese desarrollo urbanístico tenía el Consistorio planteó distintas alternativas para reubicar el mercadillo durante las obras. Se pensó en la plaza Cardenal Orbe por su céntrica ubicación, pero se deshecho, pues acoge multitud de eventos y además, está pendiente el proyecto de construcción de una carpa. Se valoró la posibilidad de ubicarlo en las calles de coexistencia y la zona de la iglesia, pero la ordenación es mucho más dispersa y se generarían graves dificultades para aparcar los camiones de los/as vendedores/as.

Así pues, el parque de San Pelayo ha sido la ubicación legida para acoger el mercadillo hasta que finalicen las citadas obras. Y es que San Pelayo tiene una mejor ordenación, por lo que la limpieza viaria también será más fácil de realizar. Además, es un espacio seguro, accesible, cuenta con un baño público y favorecerá a la hostelería y al comercio de la zona.

Actualmente, el padrón de vendedores/as ambulantes consta de 21 profesionales con permiso para colocar puestos y vender mercancía en el mercadillo de Ermua, aunque normalmente acuden cerca de 18 puestos cada semana. Las personas comerciantes se han mostrado satisfechas con la ubicación alternativa que se les ha propuesto.

El proyecto se trató el pasado 15 de mayo en Comisión Informativa de Asuntos Generales y de Pleno

.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea