Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

11/07/2018

Las obras del tren obligan a cerrar el parking de San Antonio hasta septiembre

El próximo lunes 16 de julio se ocupará el parking de San Antonio de forma temporal para poder continuar con las obras del nuevo viaducto ferroviario de Ermua. Tal y como informan desde la UTE adjudicataria de las obras, durante las próximas semanas se procederá al hormigonado del viaducto, así como al traslado del antiguo puente verde y al montaje de la marquesina que cubrirá el andén de la nueva estación.

La ocupación tendrá lugar hasta el próximo día 13 de septiembre, jueves, y se inhabilitarán todas las plazas de aparcamiento de la parte baja del parking. Aún así, no se prevén grandes afecciones, ya que, como aclaran desde Euskal Trenbide Sarea, el mes de agosto suele ser de menor impacto y actividad en el municipio.

El traslado del puente ferroviario antiguo, que se llevará hasta el almacén municipal de Artamendi, está previsto para el lunes 16, a partir de las 22:30 horas.

Por otra parte, el martes 17 de julio, las dos últimas plazas de aparcamiento de la calle Izelaieta, junto al antiguo paso a nivel, deberán estar libres para posibilitar las maniobras de acceso a la obra de una autogrúa de 70 toneladas.

Además, el viernes 20 de julio a las 06:00 horas está prevista la primera fase de hormigonado del viaducto. Estas labores se prolongarán hasta las 15:00 horas, y la UTE se encargará de avisar al vecindario de la afección de estos trabajos, cuyos preparativos comenzarán a las 5 de la mañana.

La nueva estación entrará en servicio en enero

Las obras que está ejecutando Euskal Trenbide Sarea (ETS) para construir la nueva estación de ferrocarril con doble vía y para desviar parte del trazado que atraviesa la localidad avanzan a buen ritmo. Así, está previsto que la nueva estación entre en servicio en enero de 2019. Al mismo tiempo se estrenarán también el nuevo viaducto sobre la carretera N-634 y el túnel adyacente, en una actuación ferroviaria sobre 1.500 metros de longitud de la línea del ferrocarril Bilbao-Donostia. La obra completa concluirá la próxima primavera.

La nueva y moderna estación ermuarra contará con un andén central de 80 metros de longitud, y ganará en accesibilidad y seguridad, ya que el trazado será totalmente recto y se suprimirá la actual curva. Además, gracias al nuevo recorrido, va a eliminar las molestias a gran parte de los vecinos de Ermua, y se acortarán los tiempos de viaje en dos minutos.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea