Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

11/07/2018

El Ayuntamiento de Ermua destinará 220.000 euros este año a planes de empleo

La institución realizará 28 contrataciones a jornada completa para realizar trabajos puntuales y excepcionales en un período de entre 3 y 6 meses

El Ayuntamiento de Ermua continúa impulsando el empleo en el municipio este 2018, y ha puesto en marcha un nuevo Plan Municipal de Empleo, así como otro conjunto con Lanbide.

El Servicio Vasco de Empleo aportará cerca de 86.000 euros para la realización del Plan conjunto, mientras que el esfuerzo económico municipal para facilitar la inserción de las personas más vulnerables en el mercado laboral se cifra en 219.393,58 euros.

El objetivo de estos planes de empleo es “mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas con perfil técnico mediante la adquisición de experiencia o la actualización de conocimientos para su vuelta al mercado laboral”, según el concejal de Empleo, José Ramón Gombau.

La selección de personas participantes en el Plan Municipal de Empleo se llevará a cabo durante la primera quincena de septiembre. Las candidatas deben cumplir como requisito el estar inscritas como desempleadas en Lanbide.

Como criterio general, aquellas personas que hayan sido beneficiarias de planes o programas de empleo durante un tiempo mínimo de 6 meses no podrán participar hasta pasados 12 meses de la fecha de finalización de la última contratación. Además, en la selección se mostrará una especial sensibilidad sobre los colectivos con mayor dificultad de contratación, y se tendrán en cuenta las dificultades y desigualdades existentes entre hombres y mujeres en el mercado laboral.

Los perfiles de ocupaciones que se van a solicitar y las tareas a realizar corresponden con los siguientes:

El Ayuntamiento de Ermua destinará un total de 93.503,10 euros para la realización de este Plan de Empleo.

Plan en colaboración con Lanbide

El segundo Plan de Empleo del Ayuntamiento de Ermua, que se realizará de forma conjunta con Lanbide, contratará 15 personas a jornada completa para realizar trabajos puntuales y excepcionales en el ámbito de la utilidad pública o el interés social. El Plan se desarrollará durante seis meses, entre octubre de 2018 y marzo de 2019.

Las ofertas de empleo serán gestionadas por el Servicio Vasco de Empleo, y los 15 perfiles que se requieren para esta convocatoria son los siguientes:

Estas actuaciones tienen un coste salarial presupuestado de 184.306,48 euros más 4.000 euros de formación en prevención de riesgos laborales, así como 23.600 euros en equipamientos. El coste total es de 211.906,48 euros, que se financian con la subvención de Lanbide de 86.140 euros y una aportación municipal de 125.766,48 euros.

Todos los detalles sobre ambos planes de empleo se han explicado en la Comisión Informativa de Asuntos Generales y de Pleno del 10 de julio de 2018, cuya videoacta estará disponible para su consulta antes del martes 17.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea