Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

10/07/2018

Comienzan las obras del aparcamiento del mercadillo de Okin Zuri

Además, a partir del 3 de agosto, el mercadillo se trasladará al parque San Pelayo

Las obras de construcción del ámbito A-09 Zerukoa, en la zona del mercadillo de Okin Zuri, han comenzado su actividad este martes 10 de julio. La mercantil Leziaga 1995 Construcciones ha comenzado a vallar la zona de obra, por lo que varias plazas de aparcamiento quedarán inhábiles mientras duren los trabajos.

El comienzo de las obras estaba previsto para el mes de septiembre, pero el Ayuntamiento de Ermua ha querido adelantar los plazos a julio para poder ir preparando la zona y aprovechar así todo el mes de agosto, de menor actividad en el municipio, y avanzar la obra lo máximo posible.

Tal y como se muestra en los planos que os adjuntamos bajo estas líneas, se ha vallado la zona donde comenzarán los trabajos de construcción de viviendas. Se han eliminado dos plazas de aparcamiento para habilitar la entrada de camiones a la obra, y no se podrá estacionar por la parte de la acera para permitir el paso de vehículos de obra. La zona interna seguirá disponible para aparcar.

Por otra parte, desde el jueves por la noche hasta el viernes por la tarde se quitarán las vallas, pero solo se permitirá aparcar a los vehículos de los/as vendedores/as del mercadillo, hasta que el próximo viernes 3 de agosto se traslade de forma transitoria al parque San Pelayo.

El Consistorio había planteado distintas alternativas para reubicar el mercadillo mientras duren las obras de Okin Zuri. Por ejemplo, se había pensado en la plaza Cardenal Orbe por su céntrica ubicación, pero se consideró que no era la opción más idónea, pues acoge multitud de eventos y acciones y además, está pendiente el proyecto de construcción de una carpa.

También se puso encima de la mesa las calles de coexistencia y la zona de la iglesia, pero la ordenación es mucho más dispersa y se generarían graves dificultades para aparcar los camiones de los/as vendedores/as.

Así pues, el parque de San Pelayo ha sido la ubicación elegida para acoger el mercadillo hasta que finalicen las obras en el espacio de Okin Zuri. Y es que San Pelayo tiene una mejor ordenación, por lo que la limpieza viaria también será más fácil de realizar. Además, es un espacio seguro, accesible, cuenta con un baño público y favorecerá a la hostelería y al comercio de la zona.

Actualmente, un total de 23 vendedores/as cuentan con permiso para colocar puestos y vender mercancía en el mercadillo de Ermua, aunque normalmente acuden cerca de 18 puestos cada semana. Las personas comerciantes se han mostrado satisfechos con la ubicación alternativa que se les ha propuesto.

El Ayuntamiento pide comprensión a la ciudadanía por las plazas que se ocuparán en la zona de San Pelayo para la realización del mercadillo, y recuerda que es una medida transitoria hasta que finalicen las obras de Okin Zuri.
Por otra parte, las barracas no sufrirán ningún cambio, y se ubicarán en el espacio habitual durante la celebración de los Santiagos.

El proyecto se trató el pasado 15 de mayo en Comisión Informativa de Asuntos Generales y de Pleno.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea