Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

12/06/2018

Los/as pensionistas de Ermua llaman a manifestarse por unas pensiones dignas este jueves

El colectivo de pensionistas de Ermua ha convocado una manifestación para esté próximo jueves -14 de junio- a partir de las 7 de la tarde, en defensa de unas pensiones dignas. La marcha saldrá de Marqués de Valdespina –frente al ayuntamiento- y recorrerá las principales calles del núcleo urbano. El colectivo ha difundido el llamamiento mediante carteles en la calle, haciéndolo extensible e invitando a sumarse a la ciudadanía en general. En esos carteles difunden sus reivindicaciones que se resumen en las siguientes seis cuestiones: revalorizar las pensiones conforme al coste real de la vida real; fijar una pensión mínima y digna de 1.080 euros; derogar el factor de sostenibilidad y las reformas realizadas en las pensiones; derogar las últimas reformas laborales y eliminar la precariedad laboral; acabar con la brecha de género en las pensiones y dejar de apoyar los fondos privados de pensiones que debilitan el Sistema Público.

El colectivo mantiene las movilizaciones y las reivindicaciones iniciadas con el año, tras saberse que el Gobierno –de entonces- había aprobado un incremento del 0,25%. Desde enero de este 2018 han venido primero concentrándose todos los lunes frente a la Casa Consistorial y, posteriormente, realizando una marcha por las calles del municipio. Al principio de forma espontánea y con un menor número de participantes, que posteriormente ha ido creciendo a medida que se ha consolidado la iniciativa y su organización. Ya son más de 21 semanas de movilizaciones y el colectivo sigue en lucha, a pesar del giro y del mayor incremento acordado en los Presupuestos Generales del Estado. Los/as pensionistas no cejan en seguir reivindicando sus derechos, a pesar del reciente cambio de Gobierno.

El colectivo vienes realizando y manteniendo convocatorias sucesivas tanto en Ermua, como en la comarca de Debabarrena, centradas principalmente en Eibar. Este jueves, una nueva acción reivindicativa que espera reunir muchos apoyos y la participación activa de trabajadores/as en activo y de otros grupos de edad para reivindicar un futuro mejor para todas las personas.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea