Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

18/05/2018

Fin de los clubes de lectura juvenil de la biblioteca

Los clubes juveniles de lectura en papel y en digital de la biblioteca municipal han llegado a su fin este mes de mayo.

Estos clubes están integrados por un grupo de chicos y chicas de entre 9 y 11 años que disfruta de la lectura tanto en euskera como en castellano y en ambos soportes. Las personas participantes leen cuentos, cómics, poemas o historias que luego comentan entre todas, y además se realizan otras actividades relacionadas con la creatividad y la literatura.

Ambos grupos han estado dinamizados por la escritora Onintze Goitiz.

El club de lectura juvenil que lee en soporte papel se ha reunido un miércoles al mes, y las lecturas realizadas y comentadas han sido las siguientes:

El club ha realizado la última sesión de la temporada este miércoles 16 de mayo, y ha recibido la visita del escritor Patxi Zubizarreta.

Por otra parte, las personas participantes del club de lectura digital usan unas tablets que les facilita la biblioteca. Se han ido reuniendo un sábado al mes, y han realizado las lecturas durante la propia sesión, disfrutando de la relación entre el soporte tecnológico, la lectura y la experiencia audiovisual. Las lecturas se descargan desde la plataforma eLiburutegia, que facilita una descarga segura y legal de las obras.

Nueva temporada

Está previsto que el mes de septiembre dé comienzo una nueva temporada de clubes de lectura. Las personas interesadas en participar en estas actividades pueden inscribirse presencialmente en la biblioteca, en el teléfono 943 17 92 12 o en la dirección de correo electrónico biblioteca@udalermua.net. Todas las actividades son gratuitas pero las plazas son limitadas, por lo que se requiere inscripción previa.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea