Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

16/05/2018

La campaña ‘Irakurri, Gozatu eta Oparitu’ ya tiene ganador del mes de abril

La Federación de Euskaltzales Topagunea organiza la campaña Irakurri, Gozatu eta Oparitu, que se está desarrollando en Ermua desde el pasado 20 de marzo. La duodécima edición de la iniciativa cuenta con la participación de la biblioteca municipal, la asociación cultural Euskal Birusa y las librerías locales Maribel y Xiripot.

Todas las personas participantes en la campaña entran en el sorteo de un cheque de 30 euros para poder comprar libros en euskera en las mencionadas librerías del municipio. El primer sorteo se ha realizado entre los/as lectores/as del mes de abril, y el ganador ha sido Daniel Domínguez.

La iniciativa seguirá en marcha hasta el 31 de mayo, por lo que todavía estás a tiempo de participar y entrar en el sorteo de otro cheque por valor de 30 euros.

El objetivo de esta campaña es fomentar la lectura entre la ciudadanía invitando a leer libros en euskera, utilizando los servicios de las bibliotecas públicas, premiando la participación, ofreciendo ventajas económicas para comprar libros e invitando a regalar esos libros.

El procedimiento para participar en la campaña es muy sencillo. Solo hay que seguir estos tres pasos:

  1. Lee. El primer paso es leer. Acudiendo a la biblioteca podrás pedir en préstamo cualquier libro en euskera.
  2. Disfruta. Lee el libro, devuélvelo en la biblioteca, y completa una ficha con unas sencillas preguntas sobre el mismo. Una vez rellenada la ficha, la persona responsable de la biblioteca te dará un cheque que podrás usar en las librerías Maribel y Xiripot.
  3. Regala. El último paso es regalar el libro: a un/a amigo/a, a un familiar o a ti mismo/a. En la compra de cualquier libro en euskera, con el cheque de la biblioteca obtendrás un descuento del 35%. El plazo para utilizar los vales será hasta el 10 de junio.

En la actual edición, la campaña está en marcha en 47 municipios. Como se ha podido observar en ediciones anteriores, la campaña tiene una incidencia positiva tanto en el número de préstamos de libros en euskera en las bibliotecas municipales como en la venta de libros en euskera en las librerías. Uno de los objetivos del programa es, precisamente, atraer más a la población euskaldun al uso de las bibliotecas y a la lectura en euskera.

Pase de imágenes de Flickr



Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea